Colombia

Published on julio 27th, 2018 | by ASOSEC

0

Así opera nueva norma de pago de seguridad social en trabajadores por prestación de servicios

La exministra de trabajo habló sobre los pagos mes vencido de seguridad social para los trabajadores por prestación de servicios.

En diálogo con LA FM, Griselda Restrepo, exministra de Trabajo, habló sobre los motivos que la impulsaron a presentar su renuncia como jefa de esa cartera y a su vez se refirió a los efectos que tendrá en los contratistas la nueva normativa que les permite pagar su seguridad social al final del mes y no antes de ser contratado.

La exministra Restrepo explicó los efectos que la nueva reglamentación para las empresas que tienen trabajadores bajo la figura de prestación de servicios, para que les descuenten su su salario el pago de la salud y pensión al final de cada mes.

Griselda Restrepo fue enfática en aclarar que esta norma no evita el pago de la seguridad social y quienes consideren que es así están totalmente equivocados. “El país nunca sacará una norma que permita que un contratista pueda quedar exento de la seguridad social, pues es un blindaje si algo le ocurre.

Según Restrepo, antes los trabajadores debían pagar su seguridad social de manera anticipada, “cuando a un trabajador lo iban a emplear como contratista le decían vaya busque lo de su seguridad social, eso era una tragedia por no tienen los recursos”.

Gracias a esta norma un trabajador que celebre un contrato por prestación de servicios puede pagar su seguridad social mes vencido, dicho pago también se puede realizar por parte de la persona que contrata al empleado realizando el descuento de ese dinero en su salario.

 

 

Descargar (PDF, 347KB)


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook