Empresas

Published on octubre 20th, 2017 | by ASOSEC

Ministerio del Trabajo lanzó guía para identificar peligros físicos y químicos en los sitios de trabajo

Con el objetivo de identificar y evaluar peligros físicos y químicos en los lugares de trabajo que pueden llegar a tener afectación en las personas, el Ministerio del Trabajo elaboró una guía técnica.

La herramienta busca mantener y proteger la salud de los trabajadores colombianos por medio de un plan de trabajo anual en seguridad y salud en los sitios laborales que permita resolver situaciones en este sentido.

Así está establecido en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo –SG-SST–, que ha comenzado a regir para las más de 728 mil empresas públicas y privadas afiliadas al sistema general de riesgos laborales, trabajadores independientes y contratistas.

La guía señala que se deben desarrollar las medidas para la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos y poder así establecer los controles que prevengan enfermedades laborales y deterioro progresivo de la salud de los trabajadores.

Fuente: actualicese.com


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook