Empresas

Published on junio 30th, 2017 | by ASOSEC

Hoy, último día que tienen los empleadores para pagar la prima de servicios

Este viernes 30 de junio de 2017 vence el plazo para el pago de la prima legal de servicios, la cual corresponde a 15 días de salario por cada semestre laborado, o proporcional según corresponda. A continuación, publicamos todo lo que usted necesita conocer sobre este tema.

La prima de servicios es una prestación social que corresponde a un pago que hace el empleador al trabajador independientemente de las utilidades de la empresa y que según las normativas vigentes es de carácter obligatorio, aun cuando la entidad no obtenga utilidades.

Esta prestación social se paga a todos los trabajadores: incluidos los trabajadores del servicio doméstico, choferes de servicio familiar, trabajadores por días o trabajadores de fincas; y en general, a todos aquellos que cumplan con las condiciones de empleado dependiente, sin importar que el empleador sea persona natural o jurídica, con o sin ánimo de lucro.

Fuente: actualicese.com


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook