Boletines

Published on julio 3rd, 2013 | by ASOSEC

Policía es responsable por daño causado al no prestar servicio de seguridad

El Estado debe velar por la vida e integridad personal y patrimonial de los ciudadanos, especialmente cuando tiene conocimiento de problemas de seguridad o de la presencia de delincuentes en un territorio, recordó la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Si no lo hace, la fuerza pública incurre en falla en el servicio y debe responder por los perjuicios derivados del incumplimiento o la tardía prestación de la seguridad y vigilancia, ya que es la encargada de hacerlo, afirmó el alto tribunal.

Así las cosas, la Policía debe hacer presencia en una localidad y no omitir esta obligación por completo, advirtió la corporación.

El fallo aclara que si el daño se originó por la conducta de un tercero, esto no implica necesariamente que se configure una causa extraña que exonere de responsabilidad a la administración, ya que puede ser imputable a esta, cuando contribuye a su ocurrencia y se encuentra en posición de garante.

Documento Adjunto: Sentencia del consejo de estado [wpdm_file id=19]

Fuente: Ambito Juridico

Tags: , , ,


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook