General

Published on abril 3rd, 2020 | by ASOSEC

0

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

Desde que se declaró que Colombia debía entrar en cuarentena, muchos trabajadores empezaron a hacer sus labores desde casa, sin embargo están quienes deben continuar como si fuera un horario normal y que en estos tiempos los colombianos valoran más que nunca su ayuda.

Son muchas las personas y los oficios que deben cumplir con su labor a pesar de la medida de Cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno nacional. Médicos, enfermeras, conductores, vigilantes, personas de servicios generales, tenderos, cajeros y muchos otros son personas que todos los días deben ejercer su trabajo para que los ciudadanos tengamos todo lo necesario para sobrellevar la pandemia en nuestros hogares.

Personal asistencial:
Los médicos, enfermeras, auxiliares han estado trabajando sin parar con tal de ayudar a las personas contagiadas, no solo a ellos sino a quienes tienen otras enfermedades. En varios videos que circulan en redes se puede destacar la labor tan ardua que ellos hacen y el sacrificio que implica esto; como no poder ver a su familia y hasta ser discriminados de manera injusta en las calles.

Personal de aseo:
Las personas que hacen aseo en hospitales, conjuntos y los recolectores de basura en las calles, realizan una labor importante porque desinfectan y limpian las áreas que en los centros clínicos y espacio público tocan habitualmente las personas. Áreas, que se ven insignificantes y que usted toca, por ejemplo, en un conjunto residencial como lo son ascensores, puertas, etc. A continuación un video que muestra que las personas que mantienen limpias las calles también son importantes.

Personal de seguridad:
Los vigilantes de empresas privadas, quienes se encargan de cuidar conjuntos residenciales, colegios, universidad, empresas día y noche, quienes abren las puertas a los residentes o simplemente quienes anuncian que su domicilio ya llegó también deben enfrentar día a día el contacto con las personas exponiéndose a un contagio en cualquier momento.



Fuerza pública:
Ellos están acompañando a los ciudadanos, vigilando las calles, verificando que la mayoría se quede en casa para cumplir con la cuarentena obligatoria y también promoviendo campañas para que las personas sean conscientes y no dejen entrar el Coronavirus a sus hogares.

Campesinos:

Sin las personas que trabajan en los campos, quienes viven en las ciudades no tendrían con qué comer y se presentaría el desabastecimiento que muchos temen en los supermercados. Aunque el país está en aislamiento obligatorio, los campesinos no pueden descansar porque necesitan el sustento diario para su familia y las personas necesitan comprar alimentos básicos como: la papa, yuca, mazorca, arroz, verduras, frutas, entre otros.

Los transportadores:
Esos conductores también son importantes porque prestan su servicio, a pesar de las circunstancias que se están viviendo, son los encargados de llevar a quienes están trabajando de vuelta a sus hogares y también quienes se encargan de transportar los alimentos, medicamentos y utensilios indispensables para llevar a cabo cada uno de los procedimientos respectivos.

Periodistas y medios de comunicación: 
¿Cómo podría usted mantenerse informado todos los días?, la labor de quienes salen a buscar las noticias, investigarlas, hablar con la gente y enfrentarse al día a día con la información,  quienes escriben o simplemente los que publican información para que usted la lea, vea o escuche y se entere de lo que está pasando actualmente a través de los medios de comunicación.

Todas estas personas que tienen que ejercer sus labores pase lo que pase y que están expuestas a cualquier cosa en las calles, hasta del mismo Coronavirus y aún así siguen desempeñando sus labores, son personas a destacar. También están aquellos que trabajan desde su casa (teletrabajo) y que en muchos momentos ejercen labores y oficios muy importantes, como los profesores, ingenieros de sistemas, programadores, entre otros.
Cajeros de los supermercados y de entidades financieras:
A pesar que trabajen en ciertos horarios, por turnos, sin ellos hacer las compras para abastecer a su familia sería muy difícil y realizar transacciones bancarias sería más complicado para quienes no las realizan por plataformas digitales.

Fuente: Uniminuto Radio


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook