General

Published on abril 9th, 2020 | by ASOSEC

0

Comunicado del GAFILAT sobre el COVID 19 y sus riesgos asociados al LAFT

En un comunicado de cuatro páginas, el organismo de base regional para Latinoamérica del GAFI y que agrupa a 17 países de la región, alerta sobre los posibles riesgos emergentes que pueden sobrevenir ante la pandemia mundial generada por el Covid-19.

Dentro de los riesgos sobre los que alerta el Gafital están los fraudes financieros ante la incertidumbre económica, la corrupción de los dineros públicos destinados a atender la crisis mediante el aprovechamiento ilícito de los procesos de contratación, posible tráfico de medicamentos e insumos médicos, aumento en el uso de prestamistas, casas de empeño y sistemas de financiamiento informales, entre otros.

Es por esta razón, el GAFILAT hace un llamado a las autoridades y a los actores del sistema de los países que conforman el organismo intergubernamental para que, a pesar de la coyuntura, no relajen los controles ALA/CFT; a que las empresas sigan aplicando con rigor los sistemas de administración de riesgos; y a mantener el contacto entre reguladores, autoridades competentes, unidades de inteligencia financiera, supervisores y el sector privado a fin de identificar nuevos riesgos asociados al Covid-19.

Descargar (PDF, 46KB)


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook