General

Published on marzo 27th, 2020 | by ASOSEC

0

Protocolo de Higiene para Prevención del Contagio por Covid-19

Lineamientos para prevención del contagio por COVID-19 para el personal que realiza actividades de asistencia social – GPSG02

Ministerio de la Salud y Protección Social
Organización Mundial de la Salud

 

Servicios de Seguridad y Vigilancia:

1. Mantenga al menos 1,5 metros de distancia entre usted y las demás personas, especialmente aquellas que estornuden, tosan y/o tengan fiebre.

2. Realizar limpieza de superficies de trabajo, intercomunicadores, manijas de puertas y demás elementos con productos a base de agua con hipoclorito o productos desinfectantes.

3. Al realizar las labores de limpieza e higiene deberá protegerse con guantes. Una vez que termine deberá desechar los guantes de forma segura en un contenedor de residuos y aplicar el protocolo de lavado de manos.

4. Si requiere manipular elementos como cuadernos, lapiceros, correspondencia, intercomunicadores o abrir y cerrar puertas, realice lavado de manos con agua y jabón. No olvide que debe hacerlo cada vez que realice cada una de estas acciones.

 

Respecto al uso de mascarilla y guantes de manera permanente, la OMS establece:

1. Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.

2. Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.

3. Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

4. Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.

5. El uso de guantes de goma cuando se está en público no previene la infección por el COVID-19, lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección frente al contagio de la COVID-19 que usar guantes de goma. El hecho de llevarlos puestos no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede causar la infección.

 

Descargar (PDF, 1.69MB)


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook