General

Published on febrero 20th, 2020 | by Asosec

0

RECOMENDACIONES PARA TENER UNA VIGILANCIA DE CALIDAD EN SU EMPRESA

Históricamente se busca resguardar los bienes y la seguridad de los individuos de una empresa o vivienda. La vigilancia se apega eficientemente a esta necesidad, ya que se encarga de monitorear el comportamiento de las personas, a su vez de recuperar datos mediante sistemas tecnológicos con el propósito de poder brindar información que proteja a los usuarios al momento de suscitar alguna eventualidad.

En resumidas palabras la vigilancia son datos para la acción, una de las técnicas más antiguas es el observar al individuo sospechosos seguidamente , su comportamiento , revisar cuál es su actitud y descartar mediante esa información si se trata de una amenaza para el lugar. Del mismo modo la vigilancia se aplica de distintas maneras, como la implementación de equipos tecnológicos, igualmente el investigador implementa los disfraces para seguir y descubrir a ese posible “maleante”

El objetivo de la vigilancia es documentar lo que está ocurriendo en el espacio, para luego determinar las conclusiones de llegar a suceder un acontecimiento dañino.

La vigilancia se implementa para evitar un crimen, para obtener evidencia después de un crimen, para documentar las actividades de un lugar y de un individuo, para recaudar la mayor información y presentarla en un interrogatorio, asimismo es utilizada como método de investigación.

Partiendo de allí, los detectives se basan en este método para ampliar su investigación con la recopilación de imágenes y datos que le proporciona la vigilancia. Sin lugar a duda la vigilancia es un método efectivo de resguardo que vela por la seguridad de las personas que se encuentren en un recinto. Esta es la razón por la que debes contratar una buena empresa de seguridad que tenga como misión garantizar la seguridad y tranquilidad de sus clientes.

Las cámaras de vigilancia también conocidas como circuito cerrado y el reconocimiento facial son uno de los implementos tecnológicos más utilizados dentro de la vigilancia. La efectividad por parte de la ciencia no iba dejar en segundo plano la vigilancia y el control.

Como técnica eficiente para monitorear los espacios públicos y privados de todo el mundo, se utiliza la cámara de vigilancia, gracias a ello gobiernos de cualquier parte del mundo han podido observar circunstancias complicadas que han puesto en riesgo la seguridad de las personas, de igual forma este circuito cerrado también está presente en las avenidas para controlar el tráfico, así como también para observar con exactitud manifestaciones en las calles.

De igual forma la vigilancia tecnológica también se ve reflejada en los teléfonos celulares, mediante el internet y la información personal que pueda suministrar a la red, de esa forma está apoyando el aumento de la base de datos y participando en la vigilancia indirectamente.

Lo ideal es conocer muy bien donde se colocara el sistema de vigilancia, para ello es importante utilizar la estrategia con la finalidad de que las cámaras no sean halladas fácilmente. Este conjunto de aparatos tecnológicos desde sensores, cámara de seguridad, alarma y personal calificado para monitorear un área, conforman la estructura de una súper vigilancia.

Es una forma de confiar en la tecnología y en las habilidades que deben desarrollar los especialistas en el tema, del mismo modo este sistema comúnmente esta aliado con las autoridades más cercanas del lugar, con la finalidad de recibir una respuesta inmediata en caso de presentarse alguna situación de peligro.

Fuente: Anipatricia Romero – Consultoría de Seguridad


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook