General

Published on febrero 14th, 2020 | by Asosec

0

Recomendaciones para mantener una adecuada salud en el trabajo

En nuestro diario vivir, pasamos más tiempo en nuestros trabajos que en nuestras casas, en Colombia el promedio de horas laborales se encuentra en un rango de 8 a 10 horas diarias, sin contar los turnos extendidos y horas extras. ¿Pero en algún momento pensamos en nuestro cuerpo? Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones y evite el padecimiento de enfermedades laborales.

–       Mantenga limpio su lugar de trabajo: así evitará el contagio de enfermedades o virus que transmiten por la manipulación de elementos.

–       Cuide su postura: durante las jornadas laborales, el cuerpo tiende a realizar posturas inadecuadas y con ellas el lumbago y los dolores de espalda y cuello se hacen notar.

–       Realice Pausas Activas: Es necesario que por lo menos dos veces al día se realicen ejercicios de estiramiento en todo el cuerpo, esto ayudará a que los músculos se estiren y el estrés disminuya.

–       Que su espacio de trabajo sea iluminado: Los especialistas afirman, que  un espacio de trabajo que cuente con una correcta iluminación, aporta para que los empleados puedan rendir en sus labores diarias. Contar con luz natural ayuda a eliminar el estrés que nos genera el trabajo y alivia el mal humor.

Al tener en cuenta las anteriores recomendaciones, usted evitará padecer molestias como dolor de espalda, fatiga visual, estrés, depresión y obesidad. Recuerde que la clave para no padecer enfermedades se encuentra en la efectiva prevención.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook