General

Published on febrero 7th, 2020 | by Asosec

0

Las tendencias de las ciudades seguras del futuro

Interoperabilidad, reconocimiento facial,  y captura de datos son algunas de las áreas en auge.

Postes con botones de pánico y cámaras integradas que permiten a las personas enviar alarmas a las centrales de monitoreo de una ciudad en tiempo real, dispositivos antidrones para detener la operación de este tipo de aeronaves y proteger el espacio aéreo y hasta cámaras robustas que resisten ataques vandálicos, tienen zoom óptico y capturan imágenes en alta definición, incluso de noche, son algunas de las tendencias 

Entre las propuestas más llamativas que presentaron las empresas está el uso de sistemas con reconocimiento facial que, al mejor estilo de una película de acción, prometen ayudar a disminuir el tiempo en el que las autoridades localizan el paradero de un delincuente o de una persona perdida.

Esta tecnología, que funciona con un tipo de inteligencia artificial conocida como deep learning, es alimentada con las imágenes de las personas capturadas en los videos de las cámaras de seguridad. Si bien sigue siendo cierto que entre más imágenes se obtengan de una persona más rápida y confiable será la identificación, en esta edición ya vimos cámaras capaces de producir resultados con solo obtener una imagen del sujeto.

En la primera versión de esta feria, en 1994, eran novedad las cámaras a color, así como aquellas capaces de grabar más de 24 horas. Hoy el foco se ha desplazado y con sistemas con docenas de cámaras, que pueden generar miles de horas de video, el reto para las entidades privadas y del Gobierno es el análisis efectivo de ese material. Más que las cámaras, se necesita una inteligencia que pueda examinar grandes bases de datos y extraer de ellas información verdaderamente útil. Es algo en lo que trabajan firmas como SkyHawk AI.

Y, en un testimonio de los tiempos, hizo su aparición este año el ‘Jammer’, una pistola anti-drones que puede detectar un vehículo no tripulado y, si se desea, desviarlo o derribarlo.

Arma antidrones

El dispositivo, presentado por la asiática Hikvision, hizo parte del esquema de seguridad en la posesión del Presidente Iván Duque y en la visita del papa Francisco a Colombia.

Fuente: Diario El Tiempo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook