General

Published on enero 31st, 2020 | by Asosec

0

Siete tips para vivir un 2020 sin problemas financieros

¿Cómo cumplo mis metas este año sin meterme en deudas? Esta es una de las preguntas que casi todos nos hacemos siempre que comienza un año… Para ayudarnos a responderla, Karem Suárez, youtuber y experta en finanzas, nos compartió 7 tips:

 

1. Realiza un presupuesto 

Que no te pase que al final de cada mes no entiendas ni en qué momento gastaste tanta plata. ¿Cómo se arma un presupuesto? Ten en cuenta cuáles son los gastos que siempre tienes en el mes (gastos fijos), como la plata para el transporte o la comida. Después verifica cuánto te queda para salir los fines de semana o viajar.

 

2. Si va a tener deudas, que sean de las buenas

¡No todas las deudas son malas! , El secreto es saber cuándo puedes pedirlas, que puedas pagarlas y que sean por algo que valga la pena realmente… ¿lo quieres o lo necesitas?

 

3. Que los guardianes de tu plata le ganen a tus enemigos del ahorro

¿Dices que quieres ahorrar pero no puedes? ¿Comienzas muy juicios@ ahorrando pero siempre caes en tentaciones? Mejor guarda tu dinero en planes de ahorro, y dile a un amigo o a alguien de tu familia que se convierta en el guardián… Para que cuando te la quieras gastar, solo podrás hacerlo con su permiso.

 

4. Busca planes de diversión gratis

Intenta no gastarte toda tu plata en un solo plan o solo en algunos… Hay muchos eventos y actividades que puedes disfrutar sin pagar o a muy bajo costo.

 

5. ¡A buscar descuentos!

Cada año encontrarás muchos descuentos de temporada… Por ejemplo, enero es una buena oportunidad para comprar ropa. Puedes estar pendiente en redes sociales de madrugones y jornadas de descuentos que hacen varias marcas.

 

6. ¡Bienvenidos los planes caseros!

Encontrarse con tus amig@s y la familia es genial, más si es con fiestas y otras actividades en tu casa o la de ellos. Pueden cocinar, escuchar música, hacer cocteles caseros o ver una película. Pasarla bien no es siempre sinónimo de gastar más.

 

7. Vaca para los gastos

La vaca puede ser un gran recurso para unir fuerzas con tus amigos o tu familia. Todos pueden aportar para pasarla genial.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook