Asosec

Published on noviembre 19th, 2019 | by Asosec

0

Comunicado de Prensa ASOSEC

La Asociación Colombiana de Seguridad – ASOSEC® desde el año 1991 ha venido trabajando incansablemente por el fortalecimiento del sector de vigilancia y seguridad privada, hemos permanecido comprometidos con los intereses de nuestros empresarios y propiciado los espacios y procesos que permitan el mejoramiento continuo de nuestras empresas.  Así mismo, ASOSEC®, a lo largo de sus 28 años de existencia se ha constituido en un crucial aliado de la seguridad pública, generando una dinámica en el trabajo articulado con seguridad pública privada y permitiendo de este modo generar las mejores condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

Teniendo en cuenta que diversos sectores de la sociedad colombiana han promovido llevar a cabo una movilización ciudadana el próximo 21 de noviembre, es preciso señalar lo siguiente:

– Respetamos el derecho de los ciudadanos a expresarse y manifestarse pacíficamente, derecho que es amparado por la constitución política colombiana.

– Rechazamos cualquier acto de violencia y/o vandálico que se pueda presentar en el marco de dichas manifestaciones, del mismo modo reprochamos cualquier ataque o agresión a los miembros de la fuerza pública, quienes estarán velando por el tránsito de pacifico de dichas manifestaciones.

– Invitamos a la ciudadanía en general a no reproducir noticias falsas, información sin confirmación de los canales oficiales y material multimedia que no corresponda a la realidad.

– Exhortamos a los ciudadanos a no enviar, reproducir o compartir imágenes, videos, audios o cualquier material multimedia que incite a la violencia, agresión, vandalismo o cualquier otra situación que pueda atentar contra la integridad de los demás.

– Si llegase a presentarse alguna situación donde se atente contra la seguridad ciudadana, es preciso acudir de inmediato a los canales de la policía nacional en la línea 123 con el propósito de que se tomen las medidas necesarias para reducir los impactos de estas situaciones.

– Ante el registro de imágenes, videos, audios o cualquier material audiovisual de personas incurriendo en actos vandálicos es importante sean remitidos a la Policía Nacional para la identificación de las personas que atenten contra la naturaleza pacifica de la movilización ciudadana.

La Asociación Colombiana de Seguridad – ASOSEC® invita a la ciudadanía en general a ser actores que contribuyan a la seguridad y bienestar ciudadano.

 

Descargar (PDF, 50KB)

 

 

Fuente: ASOSEC®


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Manténgase informado con las últimas noticias del gremio
    E-Mail *
    Nombre *
    Al suscribirse, usted acepta nuestras políticas de privacidad y tratamiento de la información
  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter