Asosec

Published on octubre 2nd, 2019 | by Asosec

0

Exitoso cierre de la fase 3 del Programa de Inserción Laboral

El día miércoles 2 de octubre, siendo las 9 am, se llevó a cabo Ceremonia de Grado del programa desarrollo de capacidades laborales e inserción laboral de la población víctima y vulnerable del departamento del Atlántico en el sector de vigilancia y seguridad privada – fase 3. Hicieron presencia en la mesa principal Karen Osorio, Coordinadora del Programa de Atención a Víctimas por parte de la Gobernación del Atlántico, la Sra. Adriana Noriega Representante de la Academia del Atlántico, Michell Quintero Representante de las empresas del sector de vigilancia y seguridad privada y la Sra. Vanessa Cure Anturi, Directora Ejecutiva de ASOSEC®.

Dio apertura a la ceremonia la Sra. Karen Osorio, quien indica que desde la Gobernación del Atlántico se continúa fortaleciendo las capacidades laborales e inserción laboral de la población víctima y vulnerable del Departamento con el apoyo del sector de vigilancia y seguridad.

Durante la ceremonia se contó con la participación de dos casos de éxito, de beneficiarios de la Fase I y Fase II del Programa, el Sr. Jesús Alberto Guerrero Castro de Sabanalarga y vinculado con la empresa VP Global Ltda. hace 2 años, indicó “Les motivo a continuar adelante, este programa hace 2 años me ayudó a iniciar una nueva vida”. Así mismo, la Sra. Dayana Luz Espitia Torres de Soledad y vinculada laboralmente con la empresa Colviseg del Caribe Ltda., subrayó en su discurso “Aunque el pasado nos haya marcado, El presente nos abre las puertas”.

En su discurso la Sra. Vanessa Cure, indicó que ASOSEC, desde el año 1991, ha venido trabajando arduamente en el fortalecimiento del sector de vigilancia y seguridad privada desde diversos frentes y contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana en nuestra región y país; las empresas agremiadas se constituyen en ejemplos de legalidad, responsabilidad social y emprendimiento, en un sector que aporta casi el 2% del PIB en Colombia; uno de los baluartes de nuestra asociación, es su labor en la construcción de espacios y programas que permiten a la ciudadanía en general, acceder a oportunidades de mejoramiento y progreso.

Así mismo, manifestó que el programa que tiene su conclusión con 98 nuevos guardas, se ha constituido en los años recientes, en una valiosa oportunidad, que con el apoyo generoso de la gobernación del Atlántico ha permitido a cientos de atlanticenses obtener las herramientas y los insumos que les permiten generar mejores condiciones de vida para ellos y las personas que los rodean, abriéndose camino en este sector. Cada uno de los beneficiarios presentes, gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy culmina un proceso que los convierte en guardas de seguridad, así mismo les abre un espectro de posibilidades de crecimiento y desarrollo, de oportunidades para ser cada vez mejor.

“En el año 2017 tuvimos la fortuna de llevar a cabo el programa de inserción laboral de las víctimas de la violencia, al sector de vigilancia y seguridad privada a través de un convenio que permitió la formación de 429 personas de todos los rincones del departamento del atlántico y la vinculación laboral de 63 de estos en 11 de las empresas asociadas a ASOSEC® durante este periodo, resulta para nosotros un motivo de orgullo y alegría que de los mencionados al día de hoy 40 guardas de seguridad aún continúan laborando en las empresas. El arduo e intenso trabajo realizado en esa primera experiencia se constituyó en un gran éxito que propicio el reconocimiento de la valía de este programa, en esto destaca los reconocimientos que han recibido beneficiarios de los programas en empresas como son Viaservin LTDA, VP Global Ltda. y Colviseg del Caribe Ltda.; los exitosos resultados fueron el principal motivo para la configuración de una segunda experiencia, la cual se materializó en el año siguiente” Indicó. En el 2018, ASOSEC® ejecutó el programa de desarrollo de capacidades laborales en la población víctima del conflicto del departamento del atlántico al sector de vigilancia y seguridad privada – fase II dando así continuidad a sus esfuerzos por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses, en esta segunda ocasión fueron 54 los beneficiarios que se formaron.

Enfatizó “durante los últimos tres años, cada una de las versiones desarrolladas, nos ha permitido conocer seres humanos maravillosos, con sueños, esperanzas e historias de vida conmovedoras, dándonos miles de razones que demuestran lo valioso del esfuerzo en el trabajo llevado a cabo por todo el equipo conformado por ASOSEC®.”


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Manténgase informado con las últimas noticias del gremio
    E-Mail *
    Nombre *
    Al suscribirse, usted acepta nuestras políticas de privacidad y tratamiento de la información
  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter