General

Published on agosto 4th, 2019 | by Asosec

0

5 CONSEJOS A INSTALADORES SOBRE CONTROL DE ACCESO PEATONAL

*El control de acceso es una solución indispensable en la gestión actual de edificios

*Una buena instalación puede ser la clave a la hora de asegurar la seguridad de un inmueble

 

El control de tránsito en espacios públicos y privados se ha convertido en un tema prioritario para la seguridad de muchos recintos. Son muchas las herramientas que son utilizadas hoy en día para proteger inmuebles y controlas el acceso de personas; entre ellos podemos encontrar torniquetes, puertas, lectores de huellas o tarjetas.

Sin duda el papel de los instaladores es determinante a la hora de lograr un sistema robusto y eficiente para todas las partes de un proyecto de seguridad. Por esa razón, estos consejos deben ser considerados a la hora de instalar este tipo de soluciones:

  1. Todos los equipos vienen con un manual de instalación, por sencillo  que  parezca  o  por muchas veces que se hayan realizado este tipo  de  trabajos,  es  necesario  revisar  cada manual y seguir con detenimiento y atención cada una de las instrucciones.
  2. En el caso de estar instalando torniquetes, es indispensable revisar el voltaje al que opera el dispositivo, de esta manera se reducirán las posibilidades de un  fallo  eléctrico  interno  y además el equipo podrá funcionar en su total de capacidad.
  3. Estos equipos por lo general reciben muchos impactos por parte del peatón y pueden moverse, caerse o romperse,  por  lo  que  se  recomienda  un  buen  anclaje  al  piso  que  minimice  las posibilidades de este tipo de situaciones.
  4. Proteger los equipos de la intemperie, un techado puede ser la solución (son IP44).
  5. Instalar una adicional alrededor del torniquete para evitar el impacto de algún vehículo. Si no es posible las bardas, los bolardos son otra buena opción para protegerlos.

Estos consejos pueden marcar la diferencia a la hora de instalar un sistema de control de acceso, garantizando el mayor rendimiento de estas soluciones que hoy en día son imprescindibles en la gestión de edificios

Fuente: Revista más Seguridad


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Manténgase informado con las últimas noticias del gremio
    E-Mail *
    Nombre *
    Al suscribirse, usted acepta nuestras políticas de privacidad y tratamiento de la información
  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter