General

Published on abril 12th, 2019 | by Asosec

0

Consejos para una semana santa segura

¿Qué vas hacer para la Semana Santa? ¿Dónde vas a ir para disfrutar de estos días de reflexión? ¿Con la familia o con los amigos? Pensamos en todo esto dejando para lo ultimo un factor importante y es el de las precauciones que debemos tener. Para que quede todo en orden y tranquilo.

Vive una Semana Santa segura, teniendo en cuenta esta recopilación.

Nos centraremos en 3 elementos más importantes.

  • Recomendaciones de seguridad para su residencia.
  • Recomendaciones de seguridad para locales comerciales.
  • Recomendaciones de Seguridad para oficinas.

Recomendaciones de seguridad para su residencia.

  1. Deje su residencia encargada a personas que sean de confianza.
  2. No divulgue a sus vecinos la salida de la ciudad.
  3. En caso de que la persona que quede en la casa sea la empleada del servicio dele muy bien las indicaciones correspondientes, recuerde que este tipo de personas son muy propicias para ser engañadas por los delincuentes especializados.
  4. Por ningún motivo la persona que quede en la casa deberá dar información acerca del tiempo de ausencia de sus patrones o lugar donde estos se encuentran.
  5. Cambie chapas o guardas en caso de duda.
  6. No deje mascotas solas.
  7. Avise a la administración que usted va a salir para no permitir la entrada de ninguna persona a su apto o condominio.
  8. Informe número telefónico de familiar que tiene llaves del apartamento para atención de emergencias.
  9. Cierre suministros de gas, energía y acueducto; y solo deje activado el breaker de energía del sistema de alarmas y refrigeración.
  10. No deje alimentos perecederos fuera de refrigeración.
  11. Antes de salir siempre debe cerrar bien puertas y ventanas, no deje vidrios rotos sin cambiar.
  12. Active el sistema de alarmas que posee el apto o condominio.
  13. Notifique una sola persona autorizada para ingresar al apto. durante su ausencia.

 

locales comercialesRecomendaciones de seguridad para locales comerciales.

  1. Nunca deje fuertes sumas de dinero o importantes valores, en cajas fuertes o cofres de seguridad ubicados dentro del local, en forma innecesaria.
  2. Haga sus depósitos bancarios con acompañamiento y en forma diaria.
  3. Implemente medidas de seguridad disuasivas en el local comercial, como: C.C.T.V.,
    Alarmas, Sensores, en conjunto con Carteleras y Señalizaciones Disuasivas Visibles tales como “Usted está siendo filmado” o “Local Protegido por Seguridad Electrónica y y/o la Policía Nacional”, etc.
  4. Verifique periódicamente el mantenimiento y óptimo funcionamiento de los dispositivos de seguridad y mecanismos como: Cerraduras, Candados, Chapas, Bloqueos, Etc.
  5. Si habitualmente maneja elevadas o importantes recaudaciones diarias es recomendable la instalación de un cofre de seguridad con sistema de alarma.
  6. Instale y verifique el funcionamiento del Sistema de Iluminación y Sistemas de Alarmas (Botones de Pánico, Panel de Alarmas, Magnéticos de Puertas) del local.
  7. Informe al personal de seguridad de la copropiedad la presencia de personas sospechosas dentro de su local y no pierda de vista a las personas que ingresan en grupos a su local.

 

oficinas

Recomendaciones de Seguridad para oficinas.

  1. No deje en su oficina documentos importantes ni objetos de valor sobre el escritorio o sin seguridad, en caso de tener que hacerlo, entrégueselos a una persona responsable.
  2. Si usted tiene bajo su cuidado activos de la compañía, entréguelos a quien lo reemplace o déjelos bajo adecuadas medidas de protección.
  3. La vigilancia está atenta a mantener y corregir el estado de la seguridad, pero es indispensable la cooperación de todos los empleados para que esta sea efectiva.
  4. En las oficinas que se trabaje los días festivos se deben autorizar a los empleados y contratista con nombres completos y cedula y se debe tener vigilancia para hacer los controles.
  5. Apague todos los sistemas eléctricos que no sean necesarios: Cafetines, Aires Acondicionados, Iluminarias, Fuentes,
  6. Avisos Publicitarios, Entre Otros, sin desactivar el suministro de energía a los Sistemas de Alarmas o Refrigeración disponibles.
  7. Evite el ingreso a las oficinas en compañía de familiares y/o menores los fines de semana o fuera del horario laboral.
  8. Suministre su identificación al personal de recepcionistas al momento de ingresar a las Torres de Oficinas, para la respectiva verificación de las órdenes de ingreso.
  9. Cumpla los horarios de autorización referenciados en las autorizaciones de ingreso y a la salida informe al personal de recepción y seguridad los elementos o equipos que vaya a retirar de la oficina.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Manténgase informado con las últimas noticias del gremio
    E-Mail *
    Nombre *
    Al suscribirse, usted acepta nuestras políticas de privacidad y tratamiento de la información
  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter