General

Published on abril 12th, 2019 | by Asosec

0

10 REGLAS BÁSICAS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

1.   El cliente es lo primero

La satisfacción del cliente tiene que estar por encima de todo. Un buen servicio al mismo supone obtener una beneficiosa relación comercial o no.

2.   Nada es imposible si hay predisposición

El empleado tiene que estar preparado y predispuesto a solucionar cualquier tipo de inconveniente, problema o pregunta. A veces se solicitan cosas que parecen imposibles, pero con esfuerzo, preparación y ganas, todo puede ser conseguido y solucionado. La preparación y formación de la plantilla es básica y ayuda a llevar a cabo la mejor práctica en atención al cliente.

3.   Cumple con tus promesas

Llevar a cabo falsas promesas no te lleva a ningún lado, sino que se convierte en antiproducente para la empresa, lejos de beneficiarte en las ventas o retención de clientes. Los engaños siempre terminan por ser descubiertos. Si llevas a cabo promociones y ofertas, cumple con los detalles de la misma al 100%.

4.   Si quieres satisfacer al cliente, dale más de lo que espera

Conoce a tu cliente y podrás satisfacerles mucho más. No te conformes con una atención estándar, si no que ve más allá y logra conocer las necesidades, deseos y aficiones de tu clientela, pudiendo así utilizarlo en tu beneficio.

5.   Para el cliente, tu marcas la diferencia

Un buen servicio personal al cliente marca la diferencia. Es tal la importancia que puede suponer la fidelidad o no del cliente para con la empresa.

6.   Si fallas en un punto, fallas en todo

Un servicio al cliente satisfactorio depende de varios puntos. Desde la buena atención del dependiente/a en la tienda, la resolución de dudas, el tiempo de entrega, etc… Si tan solo una de las fases falla, todo se va al traste.

7.   Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos

Los empleados propios son los primeros clientes de una empresa, si no se les satisface a ellos no se puede pretender satisfacer al cliente final. Tener a la plantilla contenta y feliz es el primer paso del proceso.

8.   El cliente se encarga del juicio sobre la calidad en el servicio

El cliente siempre tiene la razón. Si un cliente queda insatisfecho con la atención al cliente es porque realmente algo se ha hecho mal.

9.   Un servicio, por bueno que sea, siempre es susceptible de mejorar

Por muy bueno que parezca el servicio, siempre va a estar sujeto a mejora. Conformarse no debe ser nunca la opción y es por ello que siempre hay que plantear nuevos objetivos e intentar mejorar.

10.  La satisfacción al cliente es tarea de equipo

Para que un cliente sienta satisfacción tras la generación de una transacción o compra, todos los factores humanos de la empresa han debido obrar en beneficio de ello y trabajar en equipo para la consecución del objetivo final: un buen servicio a cliente.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Manténgase informado con las últimas noticias del gremio
    E-Mail *
    Nombre *
    Al suscribirse, usted acepta nuestras políticas de privacidad y tratamiento de la información
  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter