General

Published on marzo 16th, 2019 | by Asosec

0

Prevención de robos en las empresas: 5 claves para lograrlo

Toda empresa tiene la misión de resguardar su patrimonio, por lo que es necesario invertir en seguridad. En este artículo, conocerás más sobre la prevención de robos en las empresas, mediante algunas recomendaciones importantes.

1. Implementar controles de acceso

Los controles de acceso se encuentran entre los dispositivos más útiles del mercado, cuando se trata de proteger una empresa. Estos equipos se instalan en los puntos de acceso a las instalaciones y oficinas, y su relación costo-beneficio es positiva.

El control de acceso se encarga de llevar un registro en tiempo real de las personas que ingresan o salen de la empresa, incluyendo fecha y hora del tránsito. Así mismo, en el caso de los empleados, también registran con gran precisión la identificación de los mismos.

Por lo tanto, esta es una herramienta que facilita el conocimiento de la ubicación exacta de un empleado dentro de la empresa, en caso que haya ocurrido un robo.

2. Instalar cámaras de seguridad

Aunque suene trillado, las cámaras de videovigilancia son uno de los mejores esquemas de seguridad para una empresa, ya que captan imágenes de lo que ocurre en el perímetro asignado, y las transmiten a una central de monitoreo.

De esta forma, tanto los propietarios de la empresa, como el proveedor de seguridad contratado, pueden ver en vivo y directo todos los movimientos que ocurren en las instalaciones.

Además, estas cámaras cuentan con varias funciones complementarias, como la analítica de video, el zoom automático y el reconocimiento facial.

3. Integrar un sistema de alarma

Los sistemas de alarma son dispositivos de seguridad pasiva, cuya misión es disuadir a los delincuentes en caso de robo. Pero, además, también sirve para informar a la colectividad dentro de la empresa que una emergencia está ocurriendo. Por lo tanto, esto permite actuar en dos vías.

La primera, consiste en facilitar que el personal de la empresa se ubique en un punto seguro mientras el evento es atendido.

La segunda, permite avisar a la central de monitoreo sobre el percance, para que este active los protocolos de seguridad respectivos.

Igualmente, un sistema de alarma puede estar perfectamente integrado a las cámaras de seguridad, e incluso contar con el respaldo de pulsadores inalámbricos o botones de pánico, para que su acción sea mayor.

4. Contar con una aplicación integral de seguridad

Hoy en día es común encontrar diferentes aplicaciones web que integran distintos servicios de seguridad. Esto permite optimizar recursos y centralizar la supervisión de todas las actividades de la empresa, con un respaldo digital.

Esto permite que una misma aplicación cumpla funciones de monitoreo satelitalsobre la flota vehicular de la empresa, a través de GPS. Así mismo, la app puede servir para supervisar las imágenes generadas por las cámaras de seguridad en tiempo real.

También es importante señalar que una aplicación móvil de gestión de seguridad, es capaz de gestionar señales de alarma, avisar a los cuerpos de seguridad ante situaciones de emergencia, ubicar el puesto policial más cercano a la empresa, entre otras características.

5. Contratar un proveedor de soluciones de seguridad

Si bien la instalación de dispositivos de seguridad electrónica puede ayudar mucho, así como también el hecho de contar con una app para gestionar emergencias, siempre será un plus tener el apoyo de un proveedor confiable en materia de seguridad.

Esta compañías debe poseer una destacada trayectoria en el mercado, y contar con personal altamente calificado. Sus técnicos se encargarían de diseñar una estrategia apropiada de seguridad electrónica, y configurar adecuadamente los equipos instalados.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Manténgase informado con las últimas noticias del gremio
    E-Mail *
    Nombre *
    Al suscribirse, usted acepta nuestras políticas de privacidad y tratamiento de la información
  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter