banner_asociados2


Asosec

Published on febrero 6th, 2019 | by Asosec

0

CEREMONIA DE GRADO Programa Desarrollo de Capacidades Laborales de la Población Victima del Conflicto del Departamento del Atlántico al Sector de la Vigilancia y Seguridad Privada FASE II

En las instalaciones de Combarranquilla sede Country, hoy 6 de febrero se celebra la graduación de los beneficiarios del Programa Desarrollo de Capacidades Laborales en la Población Víctima del Conflicto del Departamento del Atlántico, al Sector de Vigilancia y Seguridad Privada en su segunda fase, el cual se llevó a cabo en alianza con la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico. En la mesa principal durante la ceremonia, se contó con la presencia del Coronel Engelbert Grijalba Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Dr. Guillermo Polo Secretario del Interior del Departamento del Atlántico, el Dr. Gabriel Berrio Álvarez Presidente de ASOSEC® y la Dra. Vanessa Cure Directora Ejecutiva de ASOSEC®.

Desde el inicio del proceso hasta el día de hoy, la Asociación ha brindado el mayor esfuerzo y comprometido trabajo para ofrecer a los beneficiarios del programa, no solo un proceso de formación sino también una oportunidad laboral como profesionales de la seguridad privada.

En el año 2017 en convenio con la Gobernación del Atlántico, ASOSEC® ejecutó la primera fase del programa con magníficos resultados que dan muestra de su éxito y fueron el punto de partida para generar esta segunda fase. En esa primera fase se entregaron 429 certificaciones a víctimas que participaron en el programa, logrando la vinculación laboral del 15% de ellas en 11 de las empresas vinculadas a la Asociación; cerca del 50% de este personal, se encuentra aún vinculado laboralmente logrando los objetivos propuestos.

En esta ocasión, como parte del acierto de la política de ASOSEC® por generar en alianza con la Gobernación del Atlántico, programas continuados que promueven la libre competencia y propicien el acceso de personal capacitado en las empresas agremiadas, es de resaltar que de los 90 inscritos, 65 personas cumplieron el primer filtro, de ellos 54 beneficiarios fueron constantes y comprometidos con el programa durante su primer ciclo, haciéndose acreedores de las certificaciones que los avalan como guardas de seguridad.

Ya son mas de 400 víctimas que han tenido la oportunidad de lograr este título, contribuyendo a la reducción de la tasa de desempleo del departamento y mejorando su calidad de vida de su población.

El éxito de este programa siempre estará determinado por el impacto positivo en la vida de sus beneficiarios, contribuir a mejorar sus vidas y posibilidades de progreso son el único sentido real de todo el esfuerzo realizado; lo anterior se vio reflejado en las emotivas palabras del guarda de seguridad Cristian David Paredes Olivera beneficiario de la primera fase del programa desarrollado en el año 2017 y quien fue condecorado con placa de reconocimiento el Día del Guarda 2018 siendo el mas destacado de los mejores en la empresa donde hoy labora, compartió con un sentido discurso el nivel de impacto en su experiencia dentro del programa y como este propició el mejoramiento en su bienestar y el de su familia.

La ceremonia se extendió a lo largo de la mañana, donde los beneficiarios y sus acompañantes compartieron un espacio de forma amena con orgullosas y alegres sonrisas disfrutando de su día.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Manténgase informado con las últimas noticias del gremio
    E-Mail *
    Nombre *
    Al suscribirse, usted acepta nuestras políticas de privacidad y tratamiento de la información
  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter