banner_asociados2


Tecnología

Published on diciembre 18th, 2018 | by Asosec

0

Sistemas de monitoreo y control de rondas desde dispositivos móviles

Estas aplicaciones le dan poder tanto a los usuarios finales como a los proveedores de servicio de seguridad privada para poder controlar aspectos desde situaciones de riesgo o emergencias, fallas mecánicas de automóviles, robos, incendios, persecución y secuestro, hasta la supervisión de las rondas de los guardas de seguridad.

En resumen, es poder manejar la seguridad personal y la de su negocio, en línea desde su teléfono celular.

En cuanto a la seguridad personal, estas apps incluyen a personas que necesitan ser localizadas o pedir atención médica inmediata en caso de una emergencia de salud, dar alertas de incendios a los bomberos, reportar emergencias policiales, ubicar a una persona perdida en una zona geográfica, entre otros; y todo es monitoreado desde la central de la empresa de seguridad contratada. Es la mejor forma de optimizar la protección de sus clientes a través de los beneficios de los teléfonos inteligentes en tiempo real.

Adicionalmente, con estas aplicaciones las empresas de seguridad privada que presten servicio de monitoreo de alarmas pueden recibir información a través de los celulares por parte de sus clientes: fotos, videos, audios para confirmar una situación de emergencia. De igual forma, se pueden controlar los paneles de alarmas, dispositivos moviles, videos de cámaras, GPS en vehículos, recibir notificaciones de emergencias, etc.

Las aplicaciones se pueden descargar de forma segura por wifi, datos, SMS o MMS para iPhones y Androids.

En cuanto al control de rondas de los guardas de seguridad, las aplicaciones se ven como una herramienta tecnológica para hacer más eficiente el trabajo de los supervisores de las empresas de seguridad privada: pueden saber si el guarda hace sus rondas completas, si esta dormido, si esta atento en sus rondas, con el objetivo primordial de prestarle un mejor servicio al cliente: medible, con historia y que permita a la empresa optimizar su capacidad de respuesta.

Hoy en día, hay una oportunidad de negocio grande para las empresas de seguridad que hagan uso de este tipo de aplicaciones debido a que en Colombia hay entre 20 y 25 millones de celulares en uso, altos índices de inseguridad ciudadana e ineficiencia en la respuesta por parte de la policía local en caso de incidentes.

Para las empresas que hagan uso de estas aplicaciones de sistemas de monitoreo para ofrecerlas a sus clientes, se recomienda alojar los mismos en la nube con compañías confiables como Google y Amazon.

 


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Manténgase informado con las últimas noticias del gremio
    E-Mail *
    Nombre *
    Al suscribirse, usted acepta nuestras políticas de privacidad y tratamiento de la información
  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter