banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on diciembre 26th, 2018 | by Asosec

0

Aspectos fundamentales para la seguridad física de una empresa

A diferencia de la seguridad electrónica, que se ocupa de la integridad, seguridad, y confidencialidad de la información electrónica, la seguridad física se enfoca en las medidas que se deben implementar para evitar vandalismo, robos, o sabotajes. Hoy veremos tres aspectos sobre la seguridad física de empresa.

Es que, aquí lo que pasa es que dispones de soluciones personalizadas y fiables , instaladas de forma profesional que están preparadas para ser adaptables y ampliables y de este modo puedas cubrir tus necesidades actuales. Pero recuerda, la seguridad física es una parte vital para mantener a tus equipos, empleados, y los datos más seguros .

Una mejora que puedes implementar de este tipo, no es costosa y puede que tengas presupuesto para ejecutarla. Se trata de mantener a tu departamento de TI involucrado totalmente, para una iniciativa de vigilancia IP.

Tres soluciónes optimizadas para reforzar tus operaciones de seguridad

  • Sobre la interacción entre la seguridad de TI y los equipos de seguridad física: esto debe empezar con el desarrollo de una estrategia en la que los dos equipos compartan exactamente el mismo punto de vista de la seguridad en tu empresa. Deben recordar que si ellos fallan, pondrán en peligro la seguridad física de tus locales o almacenes.
  • Sobre el control de acceso: en este caso os hablo desde simples mecanismos de acceso de puertas, a sistemas de control electrónico de acceso sofisticado. Debes de trabajar para que sepas tus necesidades y desarrolles una solución de seguridad que tenga sentido para tu empresa y el lugar de trabajo de tus empleados.
  • Algo de trabajo a realizar: debes de integrar fácilmente las nuevas implementaciones con la infraestructura de seguridad ya existente. Tienes que administrar de manera fácil las alertas, alarmas, y los sistemas de seguridad en general. Debes de disponer de una mayor información en tiempo real de todos tus sistemas de seguridad, en el acceso, con vídeo intrusión y sistemas relacionados.

Fuente: Simpleo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Subscripción

    Manténgase informado con las últimas noticias del gremio
    E-Mail *
    Nombre *
    Al suscribirse, usted acepta nuestras políticas de privacidad y tratamiento de la información
  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter