banner_asociados2


Asosec

Published on septiembre 19th, 2018 | by Asosec

0

Policía relanzó las Redes de Participación Cívica con empresas de seguridad privada

El pasado viernes 14 de septiembre de 2018, se llevó a cabo el relanzamiento de programa red de apoyo y solidaridad de la Metropolitana de Barranquilla, la cual dio lugar en las instalaciones de la Escuela de Policía Antonio Nariño. Durante la actividad se contó con la presencia del BG Hernando Bustamante Jiménez, Comandante Regional de la Policía #8 y el BG Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía MEBAR.

Al evento asistieron más de 500 integrantes en representación de las empresas de vigilancia y seguridad privada, gremios, líderes e instituciones, que con esfuerzo y dedicación contribuyen a la consolidación de la seguridad y la convivencia.

El padrino de la Red de Apoyo y Presidente de ASOSEC, el Sr. Gabriel Berrio, dio inicio con su intervención, expresando su gratitud por la participación y compromiso de todos los presentes, manifestó que según cifras de la SuperVigilancia, el sector de vigilancia y seguridad privada, aportó mediante sus 1.016 servicios de seguridad, una facturación de más de 10 billones de pesos el año 2017, que representan un poco más del 2% del PIB; a nivel nacional se cuenta con aproximadamente 320.000 hombres en el sector de vigilancia y el Departamento del Atlántico aporta alrededor del 3%, el cual corresponde a un número aproximado de 10.000 hombres. A partir del Decreto 3222 del 2002, por el cual se crean las redes de apoyo y solidaridad ciudadana, conformados por los servicios  de vigilancia y seguridad privada en sus diferentes modalidades, con el fin de captar información sobre hechos delictivos o conductas que puedan afectar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, permitiendo la canalización ágil y oportuna de la información para prevenir, evitar y disminuir la realización de hechos punibles. Hizo énfasis en la importancia de contar con el apoyo directo de la nuestra autoridad para diseñar estrategias y un programa de trabajo definido. “Nuestro compromiso y entrega, es total. Los resultados han sido satisfactorios, La delincuencia jamás nos ganara la batalla”

El propósito de este relanzamiento es unir esfuerzos para atacar de manera frontal la delincuencia en todos sus aspectos en Barranquilla y su área metropolitana.

También se contó con la intervención del Gerente de la oficina de seguridad y convivencia ciudadana, Yesid Turbay, quien indica que celebra que se generen estos espacios de articulación donde policía, político administrativo, fuerzas militares, empresas de vigilancia y las redes civiles suman esfuerzos para la seguridad del departamento.

Finalmente, Asosec invita como representante gremial a unirse. Porque con su esfuerzo y dedicación contribuyen a la consolidación de la seguridad y convivencia en el Departamento del Atlántico.

Tags:


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter