banner_asociados2


Colombia

Published on agosto 14th, 2018 | by Asosec

0

Junto a un cargamento de lulos y granadillas transportaban 250 kilos de cocaína

La droga, avaluada en $1.700 millones, fue decomisada en vías de La Guajira por la Policía Fiscal y Aduanera

Camuflados en un camión, en el que transportaban lulos y granadillas, fueron encontrados 250 kilos de cocaína incautados por la Policía Fiscal y Aduanera en el kilómetro 42 de la vía entre el municipio de Distracción y el corregimiento de Cuestecitas, en La Guajira.

El comandante de la Policía en esta región coronel José Wilmer García, explicó que unidades de la Polfa detuvieron el furgón de placa colombiana, para realizar una inspección y notaron que llevaba solo una pequeña cantidad de cajas con las frutas, pero la apariencia que llevaba era que estaba cargado en su totalidad.

“Esto alertó a los policías, quienes solicitaron el traslado hacia las instalaciones de la Dian en Maicao, para revisarlo, lo que causó nerviosismo en el conductor”, indicó.

Según García, el hombre ofreció la suma de $50 millones de pesos para que lo dejaran continuar su recorrido, pero los uniformados se negaron.

“En la Dian, los funcionarios descargaron totalmente el vehículo, evidenciando que presentaba modificaciones y remaches que no eran usuales en este tipo de automotores, acondicionados para el transporte de alimentos. Ante las inusuales modificaciones, se procede a retirar las adaptaciones, encontrando varias capas de yeso, icopor, espuma y una lámina metálica que cubría una serie de caletas en forma de columna, donde se encontraba camuflado el alcaloide”, explicó el comandante.

Fuente: El Heraldo.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter