banner_asociados2


General

Published on julio 15th, 2018 | by Asosec

0

Presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley del vigilante

La iniciativa busca mejorar las condiciones laborales de todos los vigilantes del país.

El pasado 21 de junio el Congreso aprobó la iniciativa del senador liberal Luis Fernando Velasco de brindar condiciones laborales dignas para los vigilantes del país. El presidente Santos sancionó la ley.

Se estima que cerca de 300.000 guardias de vigilancia del país se verían favorecidos con los alcances de esta iniciativa, que les otorga protección y beneficios establecidos para este tipo de labores.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Santos destacó la capacitación que se dará a quienes ejercen esta labor a través del SENA.

“Trabajadores de vigilancia y seguridad privada tendrán mejores condiciones laborales. Firmé la ley que asegura capacitación en el @SENAComunica, seguro de vida, mayores ingresos y descansos más amplios entre jornadas. ¡Justo y merecido!”, trinó el primer mandatario de los colombianos.

El representante José Ignacio Mesa, ponente de la iniciativa, destacó los alcances de la iniciativa aprobada, al señalar: “los vigilantes están buscando la forma de mejorar su sistema laboral, en cuanto a horarios; una póliza que los proteja las 24 horas y que puedan acceder a programas de capacitación, a través del SENA”.

La iniciativa abre las puertas a la posibilidad de poder llegar a un acuerdo con el empleador de cada vigilante sobre la duración de las jornadas laborales diarias, el reconocimiento del Día del Vigilante’, entre otros beneficios.

Download the PDF file .

Fuente: BluRadio.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter