banner_asociados2


General

Published on julio 8th, 2018 | by Asosec

0

La tala de árboles afecta las cámaras de seguridad

En ocasiones con la poda de árboles se echa a perder la fibra óptica.

Las podas de árboles sin la precaución necesaria para proteger la infraestructura a la que se conectan las cámaras de seguridad, está afectando la continuidad del servicio de estas herramientas, según comentó el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Mauricio Franco.

Según el funcionario, si bien las cámaras funcionan “y la Policía Metropolitana puede dar razón de ello”, se han registrado ocasiones en las que con la poda de árboles  se echa a perder la fibra óptica.

“El otro día se nos cayeron 175 cámaras”, relató. “Buscando dónde era el daño nos demoramos 24 horas, y fue en un negocio en cuyo frente podaron dos árboles y le metieron un machetazo a la fibra óptica.”

Aunque en este caso particular se informó a la propietaria del local, Franco expresó que “van a tener que asumir la responsabilidad los que podan los árboles frente a sus casas”, dado que estas situaciones generan altos costos de mantenimiento.

El funcionario agregó que en próximos días se entregará un proyecto a Fonsecon, para la adquisición de 90 cámaras adicionales, con las cuales se reforzará la seguridad.

Si bien la preservación de la seguridad incluye la modernización, que según la secretaría se ha logrado con la instalación de las cámaras, que suman 311; el mejoramiento de los cuarteles y dotación técnica a la fuerza pública cuya meta de cumplimiento está en el  83 por ciento; así como las alarmas comunitarias que se instalaron recientemente, Franco recordó que la ciudadanía también debe tomar medidas de precaución, dado que la tecnología no es la única garantía de seguridad.

Fuente: La Opinión.

 


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter