banner_asociados2


Ciberseguridad

Published on julio 31st, 2018 | by Asosec

0

Google lanza su propia clave física de seguridad para mayor protección

Titan Security Key busca ser otro método de defensa contra los cibercriminales.

Google anunció su propia clave de seguridad para inicios de sesión más fuertes, con el fin de hacer que el acceso a servicios y aplicaciones sea más seguro para sus usuarios.

El nuevo producto se denomina Titan Security Key, una llave de seguridad que agrega una capa de autenticación a la cuenta.

Según la compañía, basta con tocar el botón de la llave correspondiente para autenticar,  de tal forma que simplifica el proceso de verificación en dos pasos, pues no es necesario volver a escribir ningún código.

La clave tiene soporte FIDO (Fast Identity Online), lo que permite que trabaje con sitios web y servicios móviles más allá de la burbuja de Google.

De acuerdo con la publicación de la compañía, Titan vendrá en dos modelos: uno a través de Bluetooth y otro por medio de USB.

Jennifer Lin, directora de gestión de productos de Google Cloud, aseguró que la clave tiene una capa adicional de firmware que verificará su integridad, haciendo que sea más difícil que un ataque de phishing se autentique con ella.

Además, con este sistema los administradores de G Suite y Google Cloud Platform pueden permitir o exigir el uso de llaves de seguridad para reforzar su protección ante los ataques de suplantación de identidad.

Las claves de seguridad de Titan ya están disponibles para los clientes de Google Cloud y en los próximos meses estarán a la venta general en Google Store.

Fuente: El Tiempo.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter