banner_asociados2


Colombia

Published on julio 27th, 2018 | by Asosec

0

Colombia crecerá más que la región en 2018 y 2019

Con un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) colombiano de 3,6 % proyectado para 2019, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el país crecerá a mejor ritmo que la región, que tiene una cifra estimada en 2,6 % para el próximo año.

La tesis también aplica para este 2018, que según la estimación se espera un incremento de 2,7 %, frente a 1,6 % de América Latina y El Caribe.

De acuerdo con Alejandro Werner, director del hemisferio occidental del FMI, el país tiene una perspectiva positiva en la medida en que “está cobrando impulso el consumo privado y las exportaciones”, debido al buen momento del petróleo y una mayor demanda externa.

“Es probable que la inversión privada repunte más adelante en el año ayudado por la reforma fiscal y la recuperación de los precios del petróleo”, aseguró Werner.

Con esto se refiere a la reforma tributaria de 2016, aunque también el director estima que el repunte se dará debido a la inversión en las vías de cuarta generación que se espera logren su ejecución potencial en los años venideros.

El crecimiento regional se ve golpeado, entre otras razones, por la crisis que está sufriendo Venezuela. Al excluir este efecto, el estudio muestra un incremento de 2,3 % para este año y 2,8 % para el próximo en América Latina y El Caribe. No obstante, Werner reconoce que la región está en su momento de recuperación, sobre todo por la demanda interna de los países. México crecerá 2,3 % este año, Perú, 3,7 %, y Chile 3,8 %.

La medición es distinta para Suramérica: se estima que crecerá 1,1 % este 2018, sin contar a Venezuela la proyección queda en 2,1 % y para el próximo año la perspectiva cierra en 2,4 % y 2,7 % respectivamente.

Fuente: El Colombiano.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter