banner_asociados2


Colombia

Published on junio 22nd, 2018 | by Asosec

0

Seguridad ciudadana, otros de los importantes desafíos que tendrá Iván Duque

Delitos como el robo de celulares, el asalto a viviendas y los homicidios afectan a los colombianos. ¿Cómo piensa el nuevo presidente reducir esas cifras?

Para expertos y analistas de seguridad, como Ariel Ávila, uno de los grandes retos del nuevo gobierno es equilibrar el pie de fuerza en las ciudades y mejorar la política criminal.

“Colombia no tiene clara una política criminal. Por ejemplo, ¿vamos a castigar las reincidencias? sí o no y cómo. El tema del sistema de responsabilidad penal adolescente, el tema penitenciario…”, dice Ávila.

Precisamente, un estudio de la Universidad Libre revela que en promedio cada sesenta minutos en el país hurtan cinco vehículos, seis teléfonos celulares, tres viviendas, dos locales comerciales y se extorsionan a catorce personas.

“Hoy al ciudadano lo roban y nadie le da respuesta, no sabe ni siquiera si su proceso está abierto o ya lo cerraron”, dice Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central.

En su discurso, el presidente electo Iván Duque resaltó la necesidad de devolver la seguridad a las ciudades.

Finalmente, aseguran los expertos, clarificar los lineamientos de una política pública es otro de los saldos en rojo en materia de seguridad.

Fuente: Noticias Caracol.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter