banner_asociados2


General

Published on junio 30th, 2018 | by Asosec

0

¿Qué es el Convenio de Budapest, clave en seguridad digital para Colombia?

Juan Carlos Restrepo Piedrahita, alto consejero presidencial de seguridad nacional y coordinador nacional de seguridad digital, habló en La Nube sobre la aprobación del Congreso de la ley de adhesión al Convenio de Budapest que permitirá a Colombia avanzar en la cooperación internacional contra delitos informáticos.

“El Convenio de Budapest se trabajó en la Unión Europea y tiene 59 estados.Tiene como objetivo perseguir la ciberdelincuencia, establecer unas normas penales en lo sustancial y procesal para que los ciberdelincuentes sean perseguidos”, explicó.

Este tratado hace frente a los delitos informáticos y en internet, y que se enfoca en dos frentes: fortalecer o dar un marco de regulación a los delitos cibernéticos, y la cooperación internacional.

“Incluye la protección de datos, protección de la propiedad industrial y la formas que califiquen como pornografía infantil.Todo lo que afecte los derechos de las personas”, agregó Restrepo.

La importancia de que Colombia ingrese a ese convenio es que facilitará la adopción de medidas para detectar y perseguir, tanto en territorio nacional como internacional, a los posibles ciberdelincuente.

Fuente: Blu Radio.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter