banner_asociados2


Economía

Published on junio 5th, 2018 | by Asosec

0

BITLEM ESTÁ PRÓXIMA A CREAR EL PRIMER CRIPTO BANCO FÍSICO DE AMÉRICA LATINA

Bitlem, la primera casa de cambio que ofrece servicios para la compra y venta de criptomonedas en su sucursal física en México, se prepara para poner en marcha el proyecto de creación del primer cripto banco físico, que conectará la tecnología blockchain con la banca tradicional.

A fin de concretar este plan,  desde el año pasado la empresa viene trabajando en el desarrollo de su red de servicios Bitlem, que comenzó en 2017 con la apertura del primer intercambio de criptomonedas en América Latina, tanto en físico como en línea, ubicado en la Colonia Juárez, en la ciudad de México, a dos calles de la Bolsa de Valores.

Al respecto, el equipo de la empresa asegura estar consciente del significado histórico del hecho de ser la primera casa de cambio de criptomonedas mexicana, introduciendo a bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain en ese mercado.

Para este año, el proyecto del cripto banco de Bitlem avanza en la emisión de una tarjeta de débito, física o virtual, que permitirá hacer pagos con criptomonedas en miles de tiendas en más de 130 países en todo el mundo, sin tarifas de conversión ocultas.

Paralelamente, se ofrece la posibilidad de realizar transacciones desde el teléfono a través de la billetera Bitlem, pudiendo recibir, almacenar, convertir, gastar y transferir tanto dinero fiduciario como criptográfico, con la seguridad que ofrece la cadena de bloques.  La red también incluye el uso de criptomonedas respaldadas con dinero fíat, con pruebas de reservas firmadas digitalmente por un banco central del gobierno.

A lo anterior se suma la creación de una red blockchain de agentes y asociados, con presencia física en todo el mundo, que hará posible el envío de remesas a gran escala, contribuyendo así a que personas no bancarizadas disfruten de las ventajas de la cadena de bloques.

El objetivo de la empresa con todos estos planes es crear un cripto banco físico y hacer un puente entre la banca tradicional y las nuevas tecnologías, que combine lo mejor de ambos, además de reducir las barreras que obstaculizan la adopción de las nuevas tecnologías por parte de una gran cantidad de público no bancarizado, habituado al uso de efectivo.

Se trata de un público muy distinto a aquel que ya está acostumbrado a la nueva tecnología, que usa Bitcoin y las criptomonedas y tiene acceso a cuentas bancarias. Para Bitlem establecerse en el mundo físico es la mejor vía para poder contactar a ese sector desbancarizado y brindarle cercanía, educación y confianza en la tecnología blockchain.

La empresa considera que los las casas de cambio de criptomonedas físicas son el camino hacia la inclusión financiera porque permitirán a muchas persona adquirir Bitcoin con pocos o ningún requisito, además de acceder a servicios financieros como pagos en línea, cuentas de ahorro, transferencia de dinero, inversiones y muchos otros, que  no podrían adquirir por intermedio de un  banco o un intercambio de criptomonedas en línea.

La solución que acercará a estas personas desbancarizadas a las innovaciones financieras emergentes  pasa necesariamente por combinar los servicios financieros que ya existen con el poder de la tecnología de contabilidad distribuida, de acuerdo a lo que explica la empresa en su página oficial, logrando que ese gran sector de la población comprenda y aprenda a usar toda esta nueva tecnología.

Fuente: Criptonoticias.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter