banner_asociados2


General

Published on febrero 21st, 2018 | by Asosec

0

Los errores más comunes de los líderes en una empresa

Es importante que los líderes de hoy tengan presente que no son un producto terminado y que aún existen aprendizajes que aportan a su desarrollo.

Los líderes en las empresas tienen en sus manos una privilegiada posición que les permite desarrollar o limitar el crecimiento organizacional y el de los equipos que lideran.

Tienen las responsabilidades de asegurar la correcta ejecución de la estrategia de la compañía, velar por la satisfacción de los clientes y procurar la calidad y el mejoramiento de los productos, así como estimular y promover el compromiso hacia la cooperación de su equipo.

Sin embargo, el creciente desarrollo de las empresas y las exigencias del mundo globalizado exigen cada vez más líderes integrales con capacidad de liderar en múltiples direcciones, aspecto que, en muchos casos, se olvida o en el que se pierde el foco por el afán de mantener los resultados que dan la permanencia en ese rol.

Si bien los líderes tienen conocimientos y experiencias que les permite ocupar un rol representativo, no dejan de ser personas. Es importante que tengan presente que no son un producto terminado y que aún existen aprendizajes que aportan a su desarrollo.

Errar es de humanos, por ello es que en la mayoría de los casos cometer un error alcanza a convertirse en una oportunidad de aprendizaje. Todo aquel que se equivoca y es capaz de aceptar su error no solo es una persona valiente, sino que tiene asegurado el éxito, pues de este error obtendrá una lección importante y útil para su vida personal y profesional.

Evitar cometer errores es una tarea difícil, pues para ello se debe estar consiente de antemano que la acción que se está por cometer es errada. Es muy importante meditar y emplear tiempo para ver nuestras acciones, para ser capaces de examinar lo que está bien y lo que está mal, de esta manera reconocer patrones de conducta que podrían evitarse para ser una persona más útil, productiva, exitosa y además ganar el respetado de quienes nos rodean.

Toda persona tiene ciertas capacidades, el liderazgo es una de ellas, saber liderar no es algo que aprendas en la escuela o la universidad, es una característica innata de la personalidad de algunos individuos, que se perfecciona en la escuela de la vida, sin embargo como todo ser humano el líder puede equivocarse, por ello para facilitarte la tarea, te presento a continuación algunos errores comunes que un líder debe evitar para alcanzar el éxito y llevar a su equipo de la mano en este camino.

 


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter