banner_asociados2


General

Published on enero 30th, 2018 | by Asosec

¿Cómo ayudar a prevenir atentados terroristas?

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada publicó una serie de recomendaciones para que las adopten todos los colombianos.

 

Tras los sucesos de atentados contra la integridad de los servidores públicos y vigilantes en la ciudad de Barranquilla, es importante que los colombianos conozcan las medidas de seguridadque pueden colaborar en la prevención de acciones terroristas efectuadas por grupos al margen de la ley.

 

Por tal motivo, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada publicó una serie de recomendaciones que deben adoptar los ciudadanos en especial, los representantes legales, gerentes, supervisores y guardas de seguridad.

 

Recomendaciones

Estar en contacto permanente con los coordinadores de la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana y los Departamentos de Policía para estar informados sobre medidas de seguridad y situaciones que afectan la seguridad ciudadana.

Deben tener a la mano el número único del cuadrante para tener fácil contacto con la Policía Nacional ante cualquier actividad sospechosa o elemento que observen extraño en cualquier lugar.

No permitir el parqueo de vehículos que personas inescrupulosas puedan dejar abandonados alrededor de sus puestos de trabajo.

De igual forma estar alerta ante cualquier conducta extraña de personas que transcurran por sus oficinas o viviendas y puedan dejar un paquete sospechoso.

Si es así, recuerde que no debe abrir dicho paquete, ni sumergirlo en el agua o agitarlo, no guardarlo y muchos menos infundir pánico en los demás. Inmediatamente debe llamar a la Policía Nacional.

Fuente: El Espectador


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter