banner_asociados2


Empresas

Published on diciembre 30th, 2017 | by Asosec

1

Ya se definió el aumento del salario mínimo para el 2018! Aumentó 5,9%

Santos señaló que tras concertar con representantes de las centrales obreras la cifra pasó de $737.717 a $781.242.

El presidente de la República Juan Manuel Santos anunció que aumento del salario mínimo para 2018 será de 5,9%, es decir $43.525 más que el monto que tenía fijado para 2017.

El mandatario de los colombianos señaló que tras concertar con representantes de las centrales obreras la cifra pasó de $737.717 a $781.242.

Además, reveló que el aumento relacionado con el auxilio de transporte será de 6,1%, al pasar de $83.140 a $88.211.

“Este tipo de negociaciones siempre son complejas pero logramos llegar a un acuerdo sobre una solución justa que beneficie a todos los colombianos”, recalcó Santos durante su anuncio.

 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue otro de los presentes en el encuentro y tras hacerse público el anuncio escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco a los cinco principales gremios y a través de ellos a los empresarios de Colombia por su compromiso y apoyo en la concertación salarial”.

La cifra se dio a conocer tras la reunión que sostuvo en la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos y las centrales obreras para tratar de lograr una concertación sobre el incremento del salario mínimo para 2018.

En la cita también estuvo presente la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo; el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez; el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, y el presidente de la Confederación de Pensionados, Jhon Jairo Díaz.

Fuente: La República

Tags: ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



One Response to Ya se definió el aumento del salario mínimo para el 2018! Aumentó 5,9%

  1. Pingback: ¿Cuáles son las Expectativas de empleo en Colombia para 2018? – Asosec

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter