banner_asociados2


General

Published on diciembre 26th, 2017 | by Asosec

0

¡Pilas! Los robos se incrementan en un 35% por temporada navideña

Alto Colombia, compañía especializada en prevención y reducción de robos y fraudes en empresas, reportó que durante la temporada navideña los hurtos se incrementan en un 35% y el valor de lo robado es hasta un 132% más en comparación con los demás meses del año.

Históricamente diciembre es el mes en el que más hurtos se registran a nivel nacional. Los artículos más robados durante esta temporada son; prendas de vestir con un 54%, perfumes con un 17%, seguido por los artículos tecnológicos como televisores y celulares de alta gama que representan un 12% y, por último, los artículos de decoración, juguetería y calzado con un 17%”, afirmó Jorge Segura, gerente jurídico de Alto Colombia.

De acuerdo con la entidad, dentro de las modalidades de robo de moda para esta temporada están las bolsas biónicas, guardar objetos en grandes paquetes y cajas huecas simulando ser regalos, quitarle a la mercancía los pines y ocultarla en el cuerpo o en las prendas de vestir y finalmente, el pago con tarjetas de crédito y documentos de identidad falsos.

Estadísticas de Alto indicaron que los hombres representan el 56% de denuncias por robos en las tiendas de retail y las mujeres el 44%. Estos mismos registros arrojaron que el promedio de edad de las personas que cometen este tipo de delitos se encuentra entre 20 y 29 años.

Según las cifras de la compañía de seguridad, los robos hormiga, que se refieren al robo o fraude continuo y silencioso que se vive en la mayoría de las empresas,se presentan con mayor frecuencua en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla y los días de mayor incidencia son del 16 al 24 de diciembre.

Alto destacó que para evitar este tipo de robos es necesario preparar su familia o equipo de trabajo para que apoye la seguridad y puedan detectar la presencia de personas sospechosas.

También recomiendan revisar el funcionamiento de todos los aparatos tecnológicos como cámaras, sensores, alarmas entre otros, ya que, según la compañía, a veces los dueños de los establecimientos se confían en que están funcionando.

Entre tanto, Alto hizo un llamado a las personas para que estén alerta a los comportamientos inusuales de los clientes, las vestimentas exageradas y el ingreso de bolsos, paquetes y chaquetas grandes a establecimientos de comercio.

Puede Interesarle “10 Medidas de seguridad para evitar robo en residencias”

A pesar de los buenos resultados en temas de judicialización de estos casos, es necesario también trabajar en la prevención integrando a todos los miembros de la compañía e incluso motivando a los visitantes a denunciar cualquier aspecto que vean inusual”, agregó Segura.

Fuente: Dinero


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter