banner_asociados2


Ciberseguridad

Published on noviembre 24th, 2017 | by Asosec

0

En esta temporada de compras, tu seguridad es una responsabilidad compartida

La temporada de compras de fin de año comienza más temprano cada año, desde el Black Friday y el Cyber ​​Monday hasta fines de diciembre.

Por lo tanto, es importante seguir algunos consejos y buenas prácticas para hacer compras seguras en línea.

Familiares y amigos trabajando juntos para un mundo en línea más seguro

Para la temporada de compras navideñas de 2017 nos estamos enfocando en cómo los amigos y las familias (padres e hijos) pueden trabajar juntos para garantizar no solo compras más seguras, sino también para proteger sus dispositivos digitales y su actividad en línea.
La tendencia año tras año muestra que el gasto va en aumento, con un nuevo récord previsto para 2017. Además, la gente está comenzando sus compras navideñas antes.

La ciberseguridad es una responsabilidad compartida: consejos para cumplirla

Las fiestas son el momento en que la gente compra regalos para sus amigos, familiares y para sí misma. A la vez, los niños usan cada vez más los dispositivos digitales, por lo que es importante trabajar juntos para asegurarlos.
La organización sin fines de lucro Securing Our eCity (SOeC), en Estados Unidos, así como sus pares Argentina Cibersegura y México Ciberseguro, trabajan sin descanso para proveer educación en ciberseguridad a individuos y familias. Como es una responsabilidad compartida, todos deben hacer su mejor esfuerzo.

La directora ejecutiva de SOeC, Liz Frauman, habló recientemente en el programa de radio eCity CyberTalk. Allí ofreció cinco consejos para los compradores en línea, así como la certeza de que se puede comprar en línea de forma segura.
Estos consejos provienen de la experiencia de primera mano de Liz Frauman, con más de ocho años de trabajo con personas en ciberseguridad.

Consejo 1: Asegúrate de que los niños no tengan acceso a un dispositivo desatendido donde se puedan realizar compras

Los padres deben trabajar con los niños en su “lista de deseos”. En el pasado, los niños solían marcar las páginas que más les interesaban de catálogos o revistas, pero ahora todo está en línea. Hay historias de niños que ponen artículos en listas de deseos, y luego accidentalmente o a propósito (¡depende de a quién le preguntes!), se compra ese artículo.
Recientemente, un amigo publicó una foto de una tabla de planchar que llegó inesperadamente a su puerta, ya que se agregó accidentalmente a su cuenta por la lista de deseos de su hijo. La familia se tomó una “selfie de compra inesperada” en su porche. Esto es una tendencia ahora: “¡autofoto de compra inesperada!”.

Consejo 2: Ten una cuenta separada para tarjetas de crédito de compras en línea que no esté conectada a tus cuentas principales

O, mejor aún, cómprate tarjetas de regalo. Esto también te ayuda a mantenerte dentro de un presupuesto.

Consejo 3: Cambia las contraseñas antes de las vacaciones y luego cámbialas nuevamente

Como complemento, usa un administrador de contraseñas.
Elegir tu contraseña es quizás una de las medidas de seguridad más fáciles pero desafiantes. El objetivo es recordarla sin escribirla en un post-it que guardas junto a tu computadora, pero también hacerla lo suficientemente compleja como para que no sea fácil para los atacantes obtener acceso a tu computadora.
Evita las combinaciones obvias y considera una frase como “megustaelhelado”.

Consejo 4: Si compras computadoras u otros dispositivos digitales, asegúrate de obtener productos para protegerlos también

Si tienes nuevos dispositivos digitales planificados como regalos navideños, no te olvides de los productos de seguridad para protegerlos, porque de lo contrario podrían infectarse en menos de cinco minutos. Además, deberás instalarlos y configurarlos antes de que los dispositivos se conecten a Internet.
Usa software y herramientas seguras para tu familia. Ninguna solución tecnológica única satisface las necesidades de todas las familias, de modo que deberás explorar las diferentes herramientas que pueden ayudarte a mantener a tus hijos seguros en línea.

Consejo 5: Actualiza tus productos (actualizaciones de seguridad y firmware que esté disponible, parches, etc.

Si recuerdas mantener tu software y firmware actualizados, puedes ayudar a proteger tu computadora y dispositivos digitales.

 

Fuente: WeLiveSecurity


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter