banner_asociados2


Asosec

Published on noviembre 10th, 2017 | by Asosec

Comunicado De Prensa

Se informa a la opinión pública, que dado convenio de Convenio de Asociación #00168 Inserción Laboral de las Víctimas de la Violencia, al Sector de la Vigilancia y Seguridad Privada, firmado el pasado 23 de junio de 2017, entre La Gobernación del Atlántico y la Asociación Colombiana de Seguridad, el próximo miércoles 15 de noviembre de 2017, se llevará a cabo Ceremonia de Grado, donde se resaltará el esfuerzo y trabajo desarrollado de todas las partes vinculadas a este, haciendo entrega formal de los Diplomas a los nuevos Guardas de Seguridad, donde harán presencia autoridades locales, departamentales y nacionales.

El principio de este convenio ha sido brindar la posibilidad a hombres y mujeres víctimas del conflicto, de acceder a mejores condiciones de vida a través de la oportunidad de laborar en las empresas de vigilancia y seguridad privada, esto en el tránsito de un proceso que consta de tres etapas, tres ciclos y cuatro filtros, que permiten a los beneficiarios asimilar y desarrollar competencias y habilidades como trabajadores capacitados y comprometidos en esta área.

El proceso de inscripción de la mano con los enlaces de las víctimas en los diferentes municipios del departamento del Atlántico, permitió la participación de 690 víctimas del conflicto armado registradas en el registro único de víctimas RUV, hombres y mujeres que iniciaron un proceso en busca de un cambio radical de sus vidas. Del número de víctimas inscritas en el proceso, 421 lograron cursar de manera satisfactoria los ciclos I y II correspondientes a fundamentación de los servicios de vigilancia y especialización de los servicios de vigilancia respectivamente.

Del mismo modo, este esfuerzo no encontraría mayores resultados sin el compromiso real e ingente de las empresas de vigilancia y seguridad privada, partiendo de la proyección de vincular exitosamente por obligación contractual el 15% del total de los beneficiarios que cursaran satisfactoriamente los ciclos I y II, lo que corresponde a 63 beneficiarios. A la fecha, celebramos la vinculación laboral de 31 beneficiarios del proceso correspondiente al 50% aproximado de la meta propuesta; del mismo modo, el 50% restante, se encuentra en proceso de selección con empresas del sector. Cabe resaltar, la manifestación del compromiso mencionado por parte de las empresas en estas cifras entre las cuales destacan: SRR Ltda., Celar Ltda., Rodolfo Steckerl Ltda., Viaservin Ltda., VP Global Ltda., Zona Franca de Barranquilla, Madisecurity Ltda., entre otras.

Lo estamos haciendo. Estamos cumpliendo con el objeto de aunar esfuerzos para el desarrollo de capacidades laborales de la población víctima del conflicto en el departamento de Atlántico en el sector de la seguridad privada.

Fuente: Asosec


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter