banner_asociados2


Colombia

Published on noviembre 14th, 2017 | by Asosec

0

Comienza a regir la ley de garantías en Colombia

La ley de garantías, que limita la contratación pública con motivo de las campañas legislativa y presidencial de 2018, entra en vigencia este sábado 11 de noviembre, informó este viernes el Senado de la República.

“Así, quedará prohibido: a las entidades territoriales, en el nivel central y descentralizado, suscribir convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos a partir del 11 de noviembre del 2017 (art. 38), y  a todos los entes del Estado, contratar directamente a partir del 27 de enero del 2018 y hasta la elección de Presidente (art. 33)”, expresa un comunicado de la corporación.

Es decir, que las entidades del Estado no podrán utilizar mecanismos de contratación directa y la única vía será por licitación.

“Lo que indica que una persona que trabaje por contrato de prestación de servicios, a partir de la fecha,  no se le puede renovar su contrato hasta el proceso electoral. Pero una persona que tenga su contrato podrá seguir hasta que se le venza, después de esa fecha”, agrega la normativa.

De esta manera, Colombia entra un  régimen excepcional de transición electoral contemplado en la Ley 996 del 2005 o la denominada Ley de Garantías Electorales que propende por la igualdad de los candidatos a corporaciones públicas por la vía del voto. Con la norma se busca transparencia en el manejo de los recursos del Estado durante el proceso eleccionario del Congreso y Presidente de la República.

 

Fuente: El Congreso

 


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter