banner_asociados2


Empresas

Published on noviembre 14th, 2017 | by Asosec

0

Aportes a la seguridad social incluido IBC sería reglamentado en mayo del año 2018

Unos de los temas que ha venido desarrollándose  de forma dinámica ha sido el de los aportes a la seguridad social de los independientes. Especialmente lo que tiene que ver con extranjeros.

Así mismo temas como el del concepto de residencia para efectos de aportes a la seguridad social o el del IBC aplicable,  han generado múltiples debates no solo académicos sino económicos entre nosotros. Toda vez que las sanciones en el caso de las personas naturales impactan más que a las sociedades.

Pues bien, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha dispuesto la agenda reglamentario, y ha señalado los meses de mayo, y en otros caso julio como las fechas límites para la entrega del proyecto de decreto, que deberá entregarse a presidencia de la república específicamente a la secretaría jurídica.

Lo que implica que al menos hasta esas fechas la regulación no estará lista, y que cualquier diferencia conceptual lastimosamente tendrá que ser superada ya sea en sede administrativa o jurisdiccional.

Entendemos la labor de la Unidad, pero también consideramos importante resaltar la adecuación de las conductas de los contribuyentes a la legalidad en un entorno económico poco alentador, de allí que la reglas de juego sean vitales para brindar confianza.

Por el momento, solo resta esperar a que la regulación llegue, y entre tanto cumplamos con la obligación de efectuar aportes en lo que medianamente conocemos de la ley.

 

Fuente: Gerencie


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter