banner_asociados2


Asosec

Published on octubre 3rd, 2017 | by Asosec

Palabras de Clausura en el 2do Congreso Intergremial de Seguridad Integral y 9no Panel de Expertos 28 y 29 de septiembre 2017

Primero le doy infinitas gracias al Padre creador por concederme el inmerecido honor de dirigir estas palabras como cierre de Nuestro segundo Congreso Intergremial y noveno panel de expertos.

A nombre de ASOSEC y ECOS agradecemos de corazón a todos Nuestros colegas y amigos, quienes responsablemente y conocedores de la realidad y las amenazas que, enfrenta el sector, han realizado un alto en sus responsabilidades diarias, para acompañarnos y rodearnos con su aliento y respaldo, para trabajar juntos en lazos de unión y de hermandad que nos permitan construir sinergia y participar en la protección del sector.

A Nuestro querido gremio ASOVIBOY y su presidenta la Dra. Ligia Rojas, quien nos ha recibido en esta hermosa región brindándonos todo su calor y hospitalidad.

A Nuestra Superintendencia, a quien expresamos el profundo respeto, deseando que quien tan profesionalmente la lidera, nos acompañe mucho tiempo y podamos de la mano trabajar en tantos temas pendientes, de los cuales estamos seguros que con su guía podremos resolver.

A nuestras autoridades militares, a Nuestra querida policía, con quien día a día trabajamos de la mano en las redes de apoyo, como aportantes a la seguridad de la nación.

Hemos sido conscientes de la necesidad de trabajar unidos en el fortalecimiento del sector, este tipo de eventos son el mejor escenario para reforzar esta unión y propender por el trabajo mancomunado en pro de intereses comunes, anteponiendo las diferencias de criterios y buscando el consenso y armonía.

El sector está enfrentado a retos muy importantes que definirán el futuro de Nuestras empresas y Nuestras familias, el profesionalismo alcanzado, la transparencia de Nuestras empresas y el liderazgo de las agremiaciones son la única opción. El sector no puede estar atomizado, por lo que, requiere que seamos conscientes y responsables que Juntos debemos llevar posiciones no encontradas y consensuadas para que seamos realmente valorados y respetados.

Un sector, que como ayer lo resaltaba mi apreciado colega, el Dr. José Saavedra, tiene una facturación anual de 8,5 billones, representado en todo el territorio nacional con más 237.000 hombres, y que aporta de manera importante al PIB nacional, merece estar mucho más alto y ser más escuchado y atendido.

La atomización y la desunión produce sensaciones contrarias al profesionalismo que caracteriza los empresarios de seguridad y crea espacios propicios para estar debilitados y no tener el poder de defender el futuro de Nuestras empresas, la mayoría creadas por grandes patriarcas y hoy continuando las segundas generaciones que hemos visto su sacrificio como responsables de la continuidad de su legado.

Debemos trabajar por el respeto, por debates de altura, por discusiones con fundamentos, para poder realmente alcanzar el nivel y la importancia que necesitamos proyectar ante el gobierno Nacional. Esta alianza es nuestro escudo y Nuestra fortaleza y es la única opción.

Todos los aquí reunidos salimos con el compromiso de multiplicar este mensaje a todos los colegas.

Tenemos retos muy importantes.

Es imprescindible crear sinergia, rodear los gremios, trabajar en temas de responsabilidad social, de protección y acompañamiento.

Hemos ganado en grandes retos, el Ica, Colombia compra eficiente y muchos otros que ayer fueron mencionados, ¿saben por qué? Porque fuimos unidos.

El país vive momentos importantes y por ende el sector, vienen nuevos actores, tenemos pendiente una reforma al 356 por la que tanto hemos luchado, la ley del vigilante hace curso, el fast track está a la vista, no quiero algún día llorar la patria boba de la vigilancia, solo porque de manera irresponsable antepongamos el protagonismo y el afán de figuración sin importar el daño que éste causa y como atentaría contra Nuestra continuidad, estabilidad y futuro.

El sector debe luchar por proyectar una nueva imagen, llegar a Nuestras comunidades, liderar las escuelas de formación ciudadana, capacitar en las dos vías a Nuestra fuerza pública y Nuestros Vigilantes, para que Nuestros clientes y a Nuestra sociedad entiendan bajo otra Óptica la seguridad y convivencia que esperan de Nosotros.

No podemos ser inferiores a este reto, es imperativo y urgente capacitar a Nuestros guardas, no sólo en un curso por cumplimiento de un requisito, estos deben ser capacitados en prevención, en crecimiento personal, en valores, en cultura, de manera que estos dignifiquen su profesión y sean la mejor carta de presentación, así como un gran aporte ante mejorar y construir país y sociedad.

La Vigilancia Privada debe llegar a Nuestra comunidad, debe ser parte de la solución, a manera de ejemplo ASOSEC lidera actualmente con la Gobernación del Atlántico un programa de inserción laboral, dirigido a la población víctima del conflicto, no hablo de victimarios ya que este es un tema con demasiadas aristas y suficientemente analizado y discutido a lo largo de la jornada, hablo de victimizantes, a quienes se les realiza un acompañamiento en la formación de competencias exigidas por ley, se evalúan aspectos psicológicos y se aplica un filtro médico básico, dando una ventaja competitiva frente a otros programas similares, de modo que con este riguroso proceso, se dan las garantías a los empresarios que vinculen a los beneficiarios, personal que aportará a la productividad de estas, generando nuevos empleos y contribuyendo así, a una mejor calidad de vida de la población del departamento; además, se obtienen incluso beneficios tributarios, pero lo más importante construyendo valor y plasmando Nuestra firma en la reconstrucción de la sociedad, brindando esperanza e ingresos a quienes por diferentes razones han sido victimizados y a quienes les hemos devuelta la esperanza haciéndolos productivos.

Esto es solo un ejemplo de la gran responsabilidad histórica de aportar en construir un mejor país.

Se debe igualmente mejorar la comunicación y la imagen, el posicionamiento y el nivel, la ciudadanía y el gobierno deben entender la importancia de Nuestra industria, pero esto se obtiene ganándosela, ese es el reto y esta es la tarea.

Mil gracias a todos los empresarios aquí reunidos, lo que iniciamos con mucho esfuerzo sacrificio hace un año en Nuestro primer Congreso en Santa Marta es una realidad con Nuestro segundo congreso que termina el día de hoy.

Quiero felicitar a todos los empresarios que han colaborado, como también a Clemencia y su equipo, hormiguitas incansables que se desbordaron en atenciones y Organización.

Por último, para cerrar los invitamos esta noche a compartir y sellar Nuestra gran hermandad en la fiesta de clausura.

Que Dios bendiga Nuestras empresas y Nuestras familias y que en el corazón de todos haya quedado claro el compromiso adquirido.

Mil gracias.

Gabriel Berrio Alvarez


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter