banner_asociados2


Colombia

Published on Agosto 8th, 2017 | by Asosec

Fondo Emprender del SENA lanza convocatorias para emprendedores colombianos por $36 mil millones

El Fondo Emprender del SENA lanzó doce convocatorias que suman $36.367 millones en recursos de capital semilla, con el propósito de seguir impulsando a los emprendedores colombianos y apoyar la creación de empresas innovadoras.

A través de una convocatoria nacional de $20 mil millones y once convocatorias especiales en distintas regiones del país, se busca beneficiar alrededor de 420 ideas de negocio para que se conviertan en empresas sostenibles que generen más de 2.100 puestos de trabajo dignos y formales.

Para la ministra del Trabajo, esta nueva convocatoria llega cargada de innovaciones: más amplia, con menos trámites y más posibilidades para los colombianos. Señaló también que esta iniciativa cobra enorme valor, toda vez que en el año 2010 de cada 100 aprendices del SENA, 25 tenían la posibilidad de emplearse. En la actualidad, de esta misma cifra se emplean 75.

El Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande América Latina. Cuenta con aliados internacionales como MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas, con los cuales se ha modernizado la ruta para los emprendedores.

Fuente: Presidencia de la República.

Fuente: actualicese.com


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter