banner_asociados2


Post-Conflicto

Published on Agosto 4th, 2017 | by Asosec

Escoltas de la Unidad Nacional de Protección protestan en Popayán

Escoltas de la Unidad Nacional de Protección protestaron en la ciudad de Popayán por las condiciones preferenciales que según ellos se darán a los nuevos escoltas, provenientes de las Farc, y los incumplimientos en pagos de horas extras y viáticos.

Según los manifestantes, habrá inequidad entre los excombatientes y quienes llevan varios años trabajando en la Institución, pues a los nuevos los contratarán de planta, les brindarán todas las garantías de salario y laborales, a diferencia de quienes incluso vienen desde el desaparecido DAS.

Por otra parte, a través de un documento dirigido al Ministerio del Trabajo, los escoltas agremiados en el Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad afirmaron que el Gobierno incumple con los viáticos, tanto que en ocasiones deben prestar de su bolsillo para cumplir con los acompañamientos a los protegidos.

“Venimos a presentarnos en el Ministerio del Trabajo para pedirle a nuestra ministra que sean escuchadas nuestras quejas. Estamos reclamando igualdad de condiciones para los escoltas (…)”, dijo Martín Álvarez, presidente del Sindicato en Cauca.

Agregó que no están en contra de la inclusión de excombatientes al programa, pero lo que rechazan es que se haga en condiciones diferentes, que favorecen a los miembros de las Farc.

“Necesitamos que haya igualdad de condiciones, hemos venido entregando todo para que nosotros también podemos ser contratados por la planta”, aseveró.

Los manifestantes también denunciaron que no les son liquidadas las horas extras y su contrato es de obra o de labor, por lo que exigieron que haya equidad para continuar con sus actividades.

Fuente: wradio.com.co


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter