banner_asociados2


Economía

Published on agosto 15th, 2017 | by Asosec

8 hábitos financieros saludables

Un hábito es simplemente una acción que se realiza de forma natural hasta el punto que se convierte en una actitud espontánea. Interiorizar un hábito supone un gran esfuerzo porque implica hacer un cambio de conducta y no siempre resulta fácil. Por ejemplo, para alguien muy sedentario adquirir el hábito de ir al gimnasio todos los días. Esto también sirve para entender que existen hábitos positivos y negativos. La mejor forma de desarrollar un hábito es mediante la constancia y la convicción de que el hábito que estamos desarrollando será muy beneficioso para nuestra vida.

El manejo financiero personal también se basa en hábitos, Saber Más, Ser Más le presenta 8 hábitos buenos que sin duda mejorarán sus finanzas personales:

Hábitos financieros saludables

1. Presupuestar: lleve una relación clara de cuánto dinero entra a su hogar y cuánto sale. Identifique en qué se le va el dinero clasificándolo en categorías como educación, vivienda, diversión y transporte, entre otros.

2. Ahorrar: guarde una parte de sus ingresos para el futuro, así podrá hacer frente a las eventualidades, invertir en sus proyectos o darse esos gusticos que merece sin tener que pedir prestado.

3. Salir de deudas: por situaciones de la vida muchas veces nos vemos obligados a pedir dinero prestado. Siempre que tenga un ingreso extra dele prioridad al pago de sus obligaciones, así ahorrará dinero y disgustos.

4. Invertir: una vez a acumulado algo de dinero con sus ahorros es momento de ponerlos a rendir.

5. Planificar: en la mayoría de casos podemos identificar ingresos y gastos que se aproximan, bien sean de corto plazo, tales como las primas laborales o los regalos navideños; o de largo plazo, como la jubilación. Establezca un plan financiero para estos sucesos, no lo deje al azar o para última hora.

6. Pagar con tiempo: ser ‘buena paga’ es su mejor carta de presentación en el sistema financiero, no deje el pago de sus recibos públicos o privados para el último día, este hábito lo hace más propenso a entrar en mora o atrasarse con sus obligaciones.

7. Proteger: nadie tiene el futuro comprado, busque mecanismos que le ayuden a minimizar los impactos económicos de situaciones fortuitas como terremotos, accidentes de tránsito o una enfermedad.

8. Adquirir educación financiera: empoderarse de su relación con el sistema financiero y entender cómo este puede apoyarlo en la consecución de sus objetivos.

Fuente: asobancaria.com


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter