banner_asociados2


General

Published on julio 11th, 2017 | by Asosec

Puntaje de crédito: puertas abiertas en entidades financieras

El puntaje de crédito se trata de una calificación que fijan las instituciones que otorgan préstamos o ayudas financieras. Su resultado determina la probabilidad que tiene una persona para pagar sus obligaciones basándose en puntos como: experiencia crediticia, uso y saldo de créditos, diversidad y cantidad de instituciones y productos financieros contratados, entre otras variables como la edad.

En el momento que una persona quiera acceder a un servicio de financiación, el puntaje de crédito es el requisito en el cual las entidades prestamistas más se fijan; por este motivo, es de suma importancia que la persona conozca el rango en el que se encuentra.

Esta calificación tiene un rango de 150 a 950 puntos. Entre más alto sea su puntaje mayores posibilidades tendrá la persona de obtener un crédito, ya que, para las entidades, esto significa que la persona representa un riesgo menor.

Conozca su puntaje de crédito

En páginas como Mi Datacrédito o Control Plus se puede consultar, de forma virtual, el puntaje de crédito. Es esta, digitando su número de cédula podrá conocer su vida crediticia y saber cuál es su puntaje. Tenga en cuenta que estas plataformas cobran un monto para visualizar sus datos, ya que su vida crediticia es una información confidencial.

Por otra parte, la persona puede acercarse a canales de consulta de entidades como DataCrédito o TransUnion que tienen una red de oficinas dispuesta para brindarle dicha información. Mientras que en la primera debe solicitar una cita previa y, presentando su documento de identidad, podrá conocer su historial de forma gratuita una vez por mes, en la segunda puede enviar a las oficinas una solicitud de información o un derecho de petición.

Perfil de puntajes

Si tiene 700 puntos o más. Quiere decir que ha usado sus créditos de manera correcta, pagando puntualmente, con un comportamiento constante y sin caer en impulsos ni excesos de créditos. Al contar con un historial crediticio en orden, las entidades confían en usted y pueden ofrecerle opciones de crédito con mejores tasas.

Puntos entre 400 y 699. Con este puntaje todavía puede acceder a productos crediticios del mercado, pero debe cuidarse de no aumentar sus préstamos para mantener estable su calificación y, en lo posible, debe procurar mejorar el puntaje pagando a tiempo para ampliar la probabilidad de acceder a beneficios y mejores condiciones.

Puntos menores de 400. Este puntaje no significa que su relación con el sistema crediticio esté en crisis, lo que revela este puntaje es que probablemente usted presentó atrasos en sus pagos o ha excedido los montos máximos de crédito, pagando así más intereses que deterioran su historial. En este punto usted debe empezar con un plan de acción para liquidar sus deudas y mejorar su calificación.

Fuente: actualicese.com


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter