banner_asociados2


Empresas

Published on Julio 24th, 2017 | by Asosec

Nueva ley de horas extras enfrenta a Congreso y empresarios

Sin que haya pasado una semana desde la entrada en vigencia de la nueva ley de horas extras, la misma mantiene enfrentados a los empresarios con el Congreso debido a los costos de pagar una hora más de reajuste.

El autor de la norma, el representante liberal por Antioquia, Óscar Hurtado, al defender el alcance formal de la ley asegura que el empresariado se equivoca al señalar que ahora crecerá el desempleo y sumado a eso la informalidad laboral.

“Esa hora equivale a más de 32 mil pesos mensual adicionales, eso es un logro, no es el objetivo inicial que buscábamos que eran devolver las cuatro horas, pero el problema ahora es que los empresarios están diciendo que esa hora va a ocasionar desempleo, que va llevar a la informalidad, que no permitirá el crecimiento del empleo”, sostuvo el autor de la ley al rechazar la postura de la industria y aseguró que en todos los debates se mostró que no habría un gran impacto económico en sus finanzas.

Hurtado sostiene que la razón de los empresarios es que cuando se aumenta el costo de un bien la demanda de ese bien disminuye, “nosotros hemos demostrado que el impacto es insensible, es decir, que a nadie van a despedir porque se causa un recargo nocturno del 35% sobre una hora vale alrededor de 3000 pesos. Ellos (los empresarios) siempre dijeron que se iban a dar 73 mil empleos menos pero eso era cuando se pensaba retornar las cuatro horas, pero siguen diciendo ahora lo mismo”.

Recordó el congresista que “queríamos derogar la ley 789 en lo que tiene que ver con la jornada ordinaria, la cual empezó a regir en el 2003 y cambió la forma como se liquidaba el recargo nocturno que era desde las seis de la tarde y esa ley lo que hizo fue extenderla hasta las 10 de la noche. Es decir, los obreros y los empleados trabadores perdieron cuatro horas”.

Fuente: elheraldo.co


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter