banner_asociados2


Colombia

Published on julio 18th, 2017 | by Asosec

Endurecen controles para llevar dispositivos electrónicos en vuelos desde Colombia hacia EE.UU.

Los pasajeros que deseen tener en cabina elementos más grandes que un celular, como tabletas o computadores, deberán someter éstos a una revisión de seguridad extra para detección de explosivos.

Por disposición de la agencia encargada de la seguridad en aeropuertos de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), los pasajeros que salgan en vuelos desde Colombia hacia Estados Unidos, y que lleven dispositivos electrónicos en la cabina de la aeronave aparte de su celular, serán sometidos a más controles de seguridad.

Esta medida comenzará a regir a partir de este martes 18 de julio.

Aunque al principio se aseguró que no era posible llevar tabletas o computadores en la cabina de las aeronaves, la Aerocivil aclaró en la noche de este lunes la información.

Los pasajeros que deseen llevar sus equipos electrónicos en la cabina del avión deberán someter éstos a una revisión de seguridad extra. La inspección se realizará con una tecnología conocida como ETD, diseñada especificamente para detectar explosivos.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, informó que una comisión de la TSA visitó el país en días pasados para hacer verificaciones con respecto a las normas de seguridad en aeropuertos que ha implementado el gobierno de Donald Trump.

“Lo que se ha hablado es que el adelantamiento de este proceso de hace de manera tecnológica, lo que permite, en tiempo real, una simultaneidad con las plataformas tecnológicas en los Estados Unidos”, manifestó para Blu Radio

Las recomendaciones de la TSA a los operadores de las rutas aéreas incluyen “revisar signos de alteración (tales como rayones frescos en tornillos o carcasas plásticas tanto en la parte frontal como en el reverso), excesivo peso, olores inusuales u otros signos de alteración o partes que no concuerden con las otras. Si durante la inspección se hallan signos de alteración no transportar el dispositivo a bordo de la aeronave. Los dispositivos electrónicos que se encuentren al interior de una carcasa protectora se deben extraer de ella y revisar. Si no se puede extraer el dispositivo de la carcasa NO transportar el dispositivo a bordo de la aeronave”.

Esta revisión alargará los procedimientos de abordaje, por lo que la Aerocivil pide a los viajeros que lleguen con suficiente tiempo a los aeropuertos para evitar contratiempos.

Por su parte, Bocanegra aclaró que,“este examen exhaustivo está a cargo de las aerolíneas, no de los estados y por eso solicitan el aplazamiento de la implementación de los equipos, si no los tienen en la actualidad”

Estados Unidos es el principal socio aéreo de Colombia, según la Aerocivil. Hay 23 rutas establecidas entre los dos países, con 12 operadores, que ofrecen un promedio de 36 frecuencias diarias. Cada semana, las rutas entre Bogotá y Estados Unidos movilizan un promedio de 60.032 pasajeros. Entre enero y mayo de 2017 se han movilizado 1’261.000 a Estados Unidos.

Fuente: elespectador.com


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter