Colombia

Published on julio 7th, 2017 | by ASOSEC

Amplia ofensiva legislativa en contra de la corrupción anunció presidente Santos

En la celebración de los 25 años de la Fiscalía General, el mandatario de los colombianos dijo que uno de los proyectos legislativos busca limitar el beneficio de casa por cárcel y explicó que otra iniciativa pretende ampliar el tiempo de prescripción de los delitos de corrupción.

Una amplia ofensiva legislativa en contra de la corrupción anunció esta noche el Presidente Juan Manuel Santos, quien además afirmó que “la corrupción es hermana de la violencia y en Colombia, lastimosamente, hay mucho que contar al respecto”.

El Jefe del Estado señaló que “acabamos de adicionar importantes recursos al presupuesto de la Policía Nacional para fortalecer el Grupo Anticorrupción de la Dijin, con más funcionarios y tecnologías de avanzada”.

Anunció que ya están estructurados una serie de proyectos, cuya presentación se hará en la legislatura que comienza el próximo 20 de julio, que complementarán lo hecho hasta la fecha en la lucha en contra de los corruptos.

Así, señaló que en una de las propuestas legislativas “restringimos severamente el beneficio de casa por cárcel, para que los delincuentes dejen de disfrutar el “producto” de sus actos corruptos desde la comodidad de sus hogares, como ocurre en muchos casos”.

En este orden de ideas afirmó que se pretende limitar “tanto como sea posible, los beneficios que la justicia ofrece, y que solo se den concesiones a quienes restituyan el patrimonio público, entreguen bienes mal habidos y delaten a sus testaferros y cómplices”.

Fuente: actualicese.com


About the Author

Somos una Asociación que defiende y promueve el desarrollo del sector de la seguridad privada. Contamos con 31 empresas agremiadas que representan cerca de 30.000 empleados a nivel nacional.



Back to Top ↑
  • Subscripción

    Suscribirse al boletín de Noticias

    * Campo Obligatorio
    Al suscribirse, acepta nuestras politicas de tratamiento de datos
  • ASOCIADOS

  • Enlaces de Interés

  • Twitter

  • Facebook