banner_asociados2


Colombia

Published on junio 30th, 2017 | by Asosec

Éxodo de viajeros en las principales carreteras por festivo de San Pedro y San Pablo

Hay restricción para vehículos de carga para el último de tres puentes festivos seguidos desde hoy viernes hasta el lunes.

El Ministerio de Transporte dio a conocer los días, horas y vías de restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas y así lograr facilitar la circulación de los colombianos por las principales carreteras del país.

Como es habitual cada año, durante el Plan Éxodo se entregarán volantes con información sobre seguridad vial, consejos preventivos para los vehículos, sanciones a conductores en estado de embriaguez, entre otros temas, para sensibilizar a los viajeros. Este material se entregará en algunos peajes.

Cientos de uniformados estarán ubicados en puntos estratégicos de los principales corredores viales para garantizar la seguridad de los miles de viajeros. Tenga en cuenta que estarán instalados decenas de puestos de control de embriaguez y velocidad, y Unidades de Intervención y Reacción.

Si va a viajar revise las condiciones de su vehículo:

Conduzca el vehículo en buenas condiciones mecánicas: revise frenos, nivel de aceite, agua.

Tenga al día los documentos del vehículo: SOAT, Revisión tecnicomecánica, tarjeta de propiedad y licencia de conducción.

Revise su equipo de carretera: botiquín, llanta de repuesto, extintor, cruceta, tacos, triángulos reflectivos, linterna en buenas condiciones, kit de herramientas.

Recuerde que los pasajeros del vehículo que vayan en la parte de atrás también deben hacer uso del cinturón de seguridad.

No lleve menores de 10 años en la parte delantera de su carro.

Estas son las vías con restricción para vehículos de carga:

Los destinos de mayor demanda para este puente festivo son:

Corredor Sur: Melgar – Girardot – Ibagué – Pereira – Armenia- Cali
Corredor Norte: Sogamoso – Tunja – Bucaramanga- Costa Atlántica
Corredor Oriente: Villavicencio – Acacías – Granada
Corredor Occidente: Villeta – Honda – La Dorada – Manizales – Medellín

La Terminal de Transporte de Bogotá, en sus sedes Salitre y Sur, contarán con el apoyo de efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte quienes realizarán controles a los vehículos que salgan desde las terminales y realizarán operativos permanentes contra la piratería e ilegalidad del transporte intermunicipal en los alrededores.

El Plan Retorno

Para el lunes 3 de julio la Policía de Tránsito tiene pensado habilitar varios corredores viales en un único sentido (reversibles) para agilizar el ingreso de viajeros a la capital del país.

Según el Ministerio de Transporte para este festivo de San Pedro y San Pablo, se espera que se movilicen 3,7 millones de vehículos en todas las vías nacionales.

Fuente: cmi.com.co


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter