banner_asociados2


Colombia

Published on junio 30th, 2017 | by Asosec

Decreto que restringe parrillero hombre en moto ha reducido 6% de atracos

Los atracos y, en especial los ‘fleteos’, delitos por los que se implementó desde el pasado 26 de enero la prohibición del acompañante hombre en motocicleta, se redujeron un 6% en la zona delimitada por el Distrito y la Policía Metropolitana de Barranquilla para tal fin. Es decir, se estableció que entre la fecha en la que el alcalde Alejandro Char firmó el decreto y este 20 de junio, lapso de la condición, fueron reportados a la Policía Metropolitana un total de 351 hurtos a personas en el cuadrante comprendido entre las carreras 38 y 65, y la calle 72 con la Avenida Circunvalar. La cifra, comparada con el mismo periodo del año anterior, bajó en 23 casos (374).

El alcalde encargado de Barranquilla, Jorge Luis Padilla Sundhein, fue el encargado esta vez de firmar el Decreto 0455 de 2017, mediante el cual se prohíbe que hombres se movilicen en la parte trasera de las motos, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en la jurisdicción del norte de la ciudad antes mencionada.

Delitos de alto impacto

El análisis del comportamiento de los indicadores de los delitos de mayor impacto registrados en la zona delimitada por las autoridades también otros resultados positivos.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla se estableció que los hurtos a celulares también tuvieron una reducción del 12% al pasar de 97 casos en el 2016 a 85 casos, en el mismo periodo.

Y en el caso de las lesiones personales hubo una reducción del 23% al pasar de 243 casos en el 2016 a 188 en el mismo periodo durante el 2017, es decir hubo una disminución de 55 casos asociados a esta conducta.

Download the PDF file .

Fuente: elheraldo.co


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter