banner_asociados2


Colombia

Published on junio 23rd, 2017 | by Asosec

Capturan a doce presuntos integrantes de los ‘Rastrojos Costeños’

Desde la madrugada de este jueves unidades del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI y la Fiscalía Novena Especializada, realizaron un operativo después de más de un año de seguimiento que dejó a doce personas capturadas en el barrio Cachimbero de Soledad, Atlántico.

Según las autoridades, estas personas pertenecerían a la banda criminal del ‘Sowi’ o ‘El Combo de Víctor Carlos’ que prestan el servicio a ‘Los Rastrojos Costeños’.

De acuerdo con labores inteligencia, estas personas eran dirigidas por los hermanos Juan Manuel y Brayan Borré Barreto, y los hermanos Víctor Carlos y Wilson Pérez De Alba, quienes se encuentran en diferentes cárceles de alta seguridad de Cómbita, emitían las ordenes de extorsionar al gremio de comerciantes del barrio Nuevo Triunfo, especialmente el sector conocido como Cachimbero en Soledad, Atlántico.

Los presuntos integrantes de la banda criminal recibían órdenes de sus líderes de extorsionar a tenderos, conductores, comerciantes, y prestamistas del barrio Cachimbero exigiéndoles altas sumas de dineros, utilizando fachadas de ser integrantes de una empresa de vigilancia privada. De no pagarles amenazaban a sus víctimas con atentar contra su vida y la de sus familiares.

LOS CAPTURADOS

Las autoridades identificaron a los capturados como Elsy Moreno Gutiérrez, esposa de Víctor Carlos Pérez, quien sufrió un atentado con granada a finales de marzo en su casa; Alberto Pérez De Alba alias ‘Albertico’; Esperanza Pérez De Alba; Nataly Patricia Pérez De Alba; Kevin Mendoza Guerrero, alias ‘Kevin Lunar o Kinder’; John Moreno Orozco; Alexander Mejía Moreno,alias ‘El Mello’; José Gregorio Marín Gutiérrez, alias ‘Pamporo’; Jorge Garizábalo Moreno, alias ‘El Metemono’; José Barrios Sandova, alias ‘Cirilo’; Tarquinio José Gutiérrez Gutiérrez y Ricardo Alfonso Mendoza Guerrero, alias ‘Kinder Ricardito’. La mayoría son miembros de la misma familia.

LOS DELITOS QUE SE LE IMPUTAN

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Novena Especializada y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo con extorsión, constreñimiento, desplazamiento forzado y homicidio.

UN HERIDO DESPUÉS DE LOS OPERATIVOS

En la carrera 25 con calle 12 del barrio Cachimbero se registró un atentado a bala a los pocos minutos de haber culminado el operativo que dejó estas 12 personas capturadas. La víctima es Jhony Bovea Martínez, quien recibió un balazo en la cabeza.

El coronel Hugo Molano, comandante de Policía en Soledad, indicó que “después del operativo se presenta una situación que dejó a una persona con una herida con arma de fuego y al parecer está relacionado con la operación que se realizó en el barrio”.

Algunos testigos indicaron que intentaron asesinar a Jhonny por ser familia de uno de los colaboradores de las autoridades para que desarrollaran el operativo.

Bovea Martínez fue baleado por dos delincuentes conocidos en el barrio como Waldir y Kinder que aprovecharon que salía de su casa para subirse al motocarro con el que trabaja.

La víctima fue llevada en el mismo vehículo hasta el hospital Juan Domínguez Romero de Soledad donde recibió asistencia médica por el balazo en la cabeza. Fue remitido a la clínica San Diego.

Este hecho fue similar a lo ocurrido en abril donde fue asesinado Gabriel Vásquez Velásquez, alias ‘El Parce’, al parecer por haber suministrado información que llevó a la captura de Wilson Pérez De Alba alias ‘Wilsito’.

Fuente: eluniversal.com.co


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter