banner_asociados2


General

Published on abril 7th, 2017 | by Asosec

Los bancos con la cuota de manejo más alta en colombia

Cada vez más colombianos son los que tienen productos bancarios como cuentas de ahorros, y de acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera, hay 25,3 millones de tarjetas débito activas en el mercado local. Aunque no es lo mismo que el número de cuentas de ahorro, sí es un indicador.


Uno de los puntos que tienen en cuenta los clientes de la banca son cobros como el de la cuota de manejo, un monto que algunas entidades financieras han dejado de descontarle a las personas, como lo han hecho algunos bancos en los últimos años.


“Vimos que las personas necesitaban más comodidad a la hora de abrir una cuenta y algo que examinaban eran los cobros de más de $8.000 al mes por el uso de la tarjeta, por eso fue toda una noticia para las personas un banco que no les cobrara por usar su cuenta de ahorros” comentó el presidente de Colpatria, Santiago Perdomo.

 

Al listado se suman otras grandes entidades como el Banco Caja Social que eliminó este cobro, mientras que los bancos donde es más costoso mantener una cuenta de ahorros (con cifras al 28 de febrero) son el Banco de Occidente ($11.300), CorpBanca y Davivienda (11.000), y muy de cerca Bbva ($10.900) y Banco de Bogotá ($10.850).


Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas de estas firmas tienen clientes empresariales con quienes administran la nómina de miles de colombianos, por esta razón hay ejemplos como Davivienda y Bancolombia que tiene cuentas de ahorros que siempre y cuando sean en las que se depositen los salarios, su cuota de manejo es de $0.


Este cobro no es el único que tienen en cuenta las personas a la hora de buscar dónde abrir su cuenta de ahorros, hay otros factores que la gente evalúa a la hora de escoger el banco donde guardarán su dinero.


“El otro punto es qué tantos cajeros automáticos tiene una entidad, cuando la persona tiene efectivo, sabe que no hay nada más molesto como recorrer muchas calles sin encontrar un punto de su banco; hoy en día son aliados de los usuarios, por eso son el escenario donde más se transa dinero, el segundo semestre del año pasado movieron $114 billones todos estos espacios”, comentó José Carlos Mira consultor en finanzas de la Universidad Sergio Arboleda.


Usted debe tener en cuenta que el top cinco de las entidades con mayor número de cajeros automáticos lo lidera Bancolombia con 4.307 puntos, seguido de Banco de Bogotá con 1.758, de cerca está Davivienda con 1.745, Bbva con 1.343 y Banco Popular con 1.136.


Por su parte la lista continúa con entidades con menos de 1.000 cajeros como el Banco Caja Social con 652, el banco AV Villas 576, Citibank 428 Banco de Occidente 339 y Colpatria 328.


Finalmente los canales físicos, es decir las oficinas, también son clave a la hora de saber qué entidad elegir, y para que lo incluya en sus puntos a tener en cuenta Bancolombia y Banco de Bogotá siguen en los primeros lugares con 790 y 760 oficinas, también cada vez se posiciona el Banco Agrario que llega al tercer lugar con 750 puntos.


Crear cuentas de ahorro desde una app


Cuando una persona decide casarse con un banco y abrir una cuenta de ahorros sabe que debe ir a una oficina física donde validan sus datos y firmar varios documentos. La más reciente estrategia de Colpatria quiere acabar con eso, por ello se encuentran realizando pruebas desde su AppColpatria en la que usted podrá crear su cuenta solo entrando a la aplicación, además de ello no necesitará dinero para la apertura de esta y simplemente su tarjeta débito llegará a su dirección. El servicio se espera que entre en vigencia dentro de dos meses, según dijo Perdomo.

Fuente: La República


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter