banner_asociados2


General

Published on abril 7th, 2017 | by Asosec

¿Conoce las pólizas contra riesgo de catástrofe natural para su hogar o empresa?

A propósito de la catástrofe natural que causó el desbordamiento de tres ríos en Mocoa, es importante conocer ¿cuáles son las pólizas contra todo riesgo material con las que debe contar para cubrirse de un suceso de este tipo?

En colombia se pueden conseguir seguros para el hoagra desde $230.000 anuales, mientras que en las empresas, el costo promedio está entre $300.000 y $500.000 anuales por cada $100 millones inscritos en el contrato.

Son varias las compañías aseguradoras que ofrecen estos productos. Entre ellas Allianz, Suramericana, Mapfre, AIG, Axa Colpatria, Bbva Seguros, Previsora, QBE y Liberty Seguros, entre otras. En ese sentido, aunque ofrecen planes de seguros distintos, todas las compañías dan el aval de cubrir 100% de los daños que genere el desastre natural.

Cifras de Fasecolda confirman que a lo largo del territorio Nacional se encuentran aseguradas 17.424 copropiedades,  lo que equivale a menos de 5% de los hogares colombianos.

Si está interesado en adquirir seguros que le permitan sentirse tranquilo ante cualquier calamidad natural, la aseguradora Sura explica que los seguros contra desastres son la mejor forma para proteger su vivienda y los bienes que valora y guarda en su historia personal y familiar.

Uno de los mayores beneficios que ofrecen las pólizas es el servicio de remoción de escombros y nuevos planos. De acuerdo al portafolio de servicios de Axa Colpatria  y QBE seguros, al adquirir una póliza para cualquier tipo de desastre como; terremotos, incendios, avalanchas, entre otras, la compañía le dará más allá del incentivo económico por los bienes asegurados, un acompañamiento directo para el diseño de nuevos planos por un arquitecto.

Por otro lado, un informe de Fasecolda señala que “trasladar este tipo de riesgos a las aseguradoras, permite restablecer de manera rápida y eficiente la vivienda de quienes por circunstancias como estas lo han perdido todo en un minuto”

En el caso de Liberty Seguros, su portafolio para empresas ofrece seguros que van desde la protección de rayos y percances menores hasta  incendios, terremotos y todo tipo de riesgo en construcción. Sus pólizas son unas de las más completas debido a que manejan múltiples servicios para los siniestros.

Finalmente, aunque las tarifas varían de acuerdo a la compañía aseguradora, lo cierto es que tragedias como la de Mocoa, abren la posibilidad de conocer y estar al tanto de mecanismos que permitan dar un parte tranquilidad a los ciudadanos.

Por ahora lo que se necesita es que busque la información y el plan que más se acomode.

Fuente: La República


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter